• DOMINGO,  28 MAYO DE 2023

Ciencia Y Tecnología  |  27 febrero de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Una quindiana elegida presidenta de Asociación de Ciencia y Tecnología en Alimentos

0 Comentarios

Imagen noticia

Magda Ivone Pinzón Fandiño, doctora en ingeniería de alimentos, especialista en economía cafetera y docente de la Universidad del Quindío desde hace más de 35 años, fue elegida en virtud de su trabajo y esfuerzo persistente tanto en la academia como en la investigación como la nueva presidenta de La Asociación Latinoamericana y del Caribe de Ciencia y Tecnología de Alimentos —ALACCTA— en la Asamblea General que se realizó en Medellín durante el marco del XXII Congreso Latinoamericano y del Caribe de Ciencia y Tecnología de Alimentos.

La Asociación Latinoamericana y del Caribe de Ciencia y Tecnología de Alimentos constituye el máximo foro de la ciencia y la tecnología de alimentos en el ámbito Latinoamericano y del Caribe. Sus objetivos son el crecimiento y perfeccionamiento de la transferencia tecnológica, el intercambio de conocimientos e información, la realización de reuniones internacionales (seminarios, simposios), entre otros, fomentando el desarrollo y fortalecimiento del área de alimentos de la región, entendido como un sistema agroindustrial y alimentario.

El recorrido de Pinzón Fandiño inició en Asociación Colombiana en Tecnología de Alimentos (ACTA) cuando era estudiante, luego como profesional y posteriormente como académica asociada, estando ya vinculada al programa de Ingeniería de Alimentos de nuestra institución. Así pues, luego de asistir a asambleas y representar a ACTA y a nuestra Universidad en ALACCTA, fue nombrada como su presidenta, reconocimiento que le hace justicia a su desempeño profesional y personal.

“Para nuestra alma mater este logro es importante y fortalece mucho el programa de Ingeniería de Alimentos pues los estudiantes, docentes e investigadores tenemos muchos beneficios ya que nos llegan los boletines, la revista La Alimentación Latinoamericana –en la que podemos consultar y publicar–, cursos presenciales y virtuales, webinars, convenios, alianzas nacionales e internacionales y apoyos para asistir al congreso bianual, que es el evento más importante de la asociación”, comentó Pinzón.

El reto más grande que tiene la doctora Pinzón con ALACCTA es el de acercarla a las asociaciones locales, es decir, a los 200 asociados. “Pretendo que conozcan qué es y cómo funciona, fortalecer los vínculos que ayuden a integrar y cooperar desde todos los ámbitos en los que nos movemos”. Y en cuanto a la Uniquindío, agregó que en 2024 tendrán el congreso en Chile y esperan que haya una representación alta del programa y de la Universidad.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2023 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net