• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Cultura  |  26 febrero de 2023  |  12:10 AM |  Escrito por: Administrador web

‘Tocando el cielo con las manos’, el recuerdo de Jairo Varela

0 Comentarios

Imagen noticia

Con una noche mágica, llena de salsa, nichistas y sobre todo de amigos que llevan en su corazón el recuerdo del maestro Jairo Varela Martínez, creador y compositor de la orquesta salsera más importante de nuestro país, el majestuoso Grupo Niche, se inauguró la exposición “Tocando el cielo con las manos” que conmemora los diez años de ausencia de Jairo Varela y es la reapertura del museo que lleva su nombre. El museo está ubicado en la plazoleta Jairo Varela, piso 2. Cali - Colombia.

Queremos sacar pecho, orgullosos de compartirles que el Grupo Niche recibió el nombramiento de embajadores de marca país Colombia en el mundo, por dejar el nombre de nuestro país en alto y ser lo mejor de Colombia, este es un reconocimiento a la dedicación, el esfuerzo, y, sobre todo, la disciplina que el maestro Jairo Varela dejó como legado en sus hijos y en sus músicos. Este nombramiento lo recibieron de manos de la Dra. Juliana Lora, directora de Marca País.

Los visitantes al museo Jairo Varela tendrán toda una experiencia musical. Al ingresar por la escalera, comenzará el recorrido por la exposición “Tocando el cielo con las manos” que es un viaje a través de la historia de uno de los grandes músicos y compositores de nuestro país. Entrando al museo el color será el protagonista de una escena salsera, que narra las vivencias y anécdotas del maestro Jairo Varela, además de la narración que cada uno de los reconocimientos y premios, nos remontan a esos momentos, cuando transcurrían sus días en medio de composiciones y horas eternas en el estudio de grabación, para dejarnos el legado que hoy tenemos, de grandes éxitos musicales y de la orquesta salsera más emblemática de Colombia, nuestro majestuoso GRUPO NICHE.

La exposición “Tocando el cielo con las manos” estará abierta al público de lunes a viernes de 10am a 12m y de 1pm a 6pm. El ingreso al museo es de $10.000 como aporte cultural.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net