• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Cultura  |  02 marzo de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Daniel Cross de España y Jairo Ojeda de Colombia, en concierto este viernes en la Casa Musical del Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

Los reconocidos artistas Daniel Cross de España y Jairo Ojeda de Colombia estarán hoy viernes en el escenario del Centro de Documentación e Investigación Musical del Quindío, ubicada en inmeediaciones del parque Uribe de Armenia.

Los cantautores deleitarán al público asistente con lo mejor de su repertorio a partir de las 7:00 de la noche. El bono de apoyo es de $20.000

Daniel Cross

Empieza su carrera musical en 1982 como cantante y guitarrista de la banda de pop-rock Brighton' 64 con la que actúa en diferentes salas de Barcelona y Madrid y en el programa "Musical Express" de TVE-2 dirigido por Ángel Casas.

Tras el concierto en Rock-Ola, deja el grupo para crear su nueva banda, El Clan-Destino, con la que graba un mini-LP en los estudios Doubletronics de Madrid que no llega a editarse.

En 1987 crea junto a Pablo Jiménez (bajo y voz) el dúo El Instante con el que edita su primer disco, "Del susurro al grito" (Justine, 1988). Durante aquellos años compagina la música con sus estudios de Geografía e Historia en la Universidad de Barcelona, licenciándose en 1989. Ese mismo año inicia sus estudios de música en el Taller de Músics, donde estudia piano con Antoni-Olaf Sabater.

Despues de una larga trayectoria en diferentes partes del mundo, en el año 2000 publica su tercer disco Por arte de magi", que edita ya con su sello Rosazul y que presenta en las sedes de la Sgae de Barcelona, Valencia y Madrid y en el Festival de la Cançó d’Empúries, ante dos mil personas, como telonero de La Vieja Trova Santiaguera.

Por aquellos años, el Cafè-Teatre del Teatreneu en el barrio de Gracia de Barcelona, se convierte en el escenario habitual de sus conciertos.

Jairo Ojeda

De Mercaderes, Cauca, en el sur de Colombia, la música de Jairo Ojeda se oye por toda Latinoamérica. Desde hace treinta años el repertorio para niños se ha enriquecido con sus canciones. Chontaduro maduro vende el negrito Arturo, La sombra, El ciempiés que no sabía contar, A un granito de maíz, y muchas otras melódicas composiciones recogidas en los dos álbumes llamados Todos Podemos Cantar, se han convertido en referencias obligadas en hogares y jardines infantiles de toda Colombia y ya son dos las generaciones que crecen a su ritmo.

Jairo Ojeda no sólo ha compuesto para niños. Su música va más allá. Alcanza premios a lo largo y ancho del país. Este multifacético creador ha compuesto temas para el Cancionero Ecológico y canciones de entorno indígena, negro y mestizo del departamento del Cauca. Sus canciones han sido arregladas, grabadas y divulgadas por grupos colombianos como Cantaclaro, Las Cantaoras del Pacífico, Cantoalegre, Nueva Cultura y Preludio, así como por grupos internacionales como Los Hermanos Rincón en México y Piojos y Piojitos en Argentina.

 

 

 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net