• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Región  |  24 febrero de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Catación Región Eje Cafetero sigue deleitando a propios y visitantes con lo mejor del café

0 Comentarios

Imagen noticia

Hasta el próximo 9 de marzo se realizará en diferentes tiendas de cafés especiales del Quindío, Caldas, Risaralda y Tolima el evento denominado Catación Región Eje Cafetero Colombiano, con el cual se busca visibilizar las labores de cientos de familias caficultoras, que dependen económicamente de la caficultura.

El certamen aparece en un momento donde la inestabilidad del grano, el clima que dificulta el cultivo, la recolección y distribución del mismo, amenazan sus diario vivir.

En este maravilloso encuentro de sabores, colores y texturas se han vinculado alrededor de 60 tiendas de cafés especiales, quienes, a través de sus artistas en la preparación de la bebida, transmiten al consumidor matices diferenciales como los olores, sabores y sensaciones, presentados en distintos métodos de filtrados.

Al respectoNicolás Jaramillo, fundador de esta iniciativa afirmó

En Catación Región Eje Cafetero Colombiano los baristas son los altavoces que visibilizan y honran con sus preparaciones y discursos, a las familias que están detrás del cultivo, la selección y toda la cadena productiva que nos permite deleitar de una buena taza de café. De esta manera, Catación Región Eje Cafetero es el escenario ideal para demostrar el porqué el grano representativo del país sigue siendo una oportunidad para transformar vidas y fortalecer a nuestras regiones como los destinos por excelencia para consumir el producto”.

Vale recordar que en el año 2021, el evento que contó solo con Quindío y Risaralda logró distribuir alrededor de 10.600 tazas de cafés especiales con un recaudo de $60 millones de peso durante 18 días. Para esta ocasión se espera superar las cifras con la unión del Tolima y Caldas,aportando así a la economía desde el campesino cultivador hasta los emprendedores, y beneficiando a la salud del consumidor final.

Locales y turistas pueden conocer las tiendas participantes en la página web www.catacionregionejecafetero.com o sus redes sociales FB e Instagram @CataciónRegiónEjeCafetero. Allí encontrarán las características de los 3 perfiles de tazas calificadas entre los mejores cafés del mundo, junto con el show de barismo en la mesa, por COP $18 mil, 25 mil y 50 mil, según el método de preparación, este último valor incluye una bolsa de 130gr para consumir en casa.

De igual manera, los consumidores tienen la opción de calificar su catación por medio de un código QR ubicado en las tiendas, con el fin de conocer sus experiencias en el servicio.

En el Quindío las tiendas que participan en el evento son: Manifesto Café, Mi tierra café, Herencia 24, café Terraza La Pradera, Estación de Finca Buenos Aires, Café Las Margaritas, Coffee Brew, El Barista, Ruta del Café, Armenia, Estación Martinica, Fonda tinto y guaro, Element Coffee Company, Del toro café, La tertulia Café, Café Jesús Martín, Cafeína Coffee shop, Café Bernal, Café de fundadores, Café La Morelia, Café 1760, Coffee House Terraza

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net