• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Mascotas  |  23 febrero de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Cómo debe ser el arenero de tu gato

0 Comentarios

Imagen noticia

Mientras que a los perros hay que enseñarles a no hacer sus necesidades en casa, los gatos parecen aprender por sí solos dónde acudir cuando necesitan ir. Solo tenemos que colocarle su arenero y, ellos solitos lo inspeccionan y deciden utilizarlo.

Lejos de ser algo extraordinario, que un gato opte por utilizar el arenero no es más que una respuesta instintiva: se sienten atraídos por el uso de las cajas de arena porque tienen un instinto natural por ocultar su orina y sus heces para cubrir su olor, de ahí que los areneros sean la herramienta perfecta para ellos.

Al fin y al cabo, no podemos olvidarnos que nuestros gatos domésticos vienen del Felis Silvestris, una especie cazadora, solitaria y territorial que no ha evolucionado tanto como para perder comportamientos típicos de este pequeño felino.

Lo primero que debemos saber sobre el arenero del gato es cómo deben ser sus características. Debe ser de un tamaño adecuado al gato y preferiblemente abierto, de fácil acceso.

Hay gatos que se adaptan a los cerrados, lo que puede llevar a que orinen o defequen en otros sitios de la casa. Además, debemos colocarlo en un lugar accesible, tranquilo, evitando zonas de paso o ruidosas.

Es importante que no coloquemos el arenero en el mismo lugar donde se encuentra su comedero y bebedero, error que se comete con frecuencia, ya que al minino puede resultarle poco higiénico.

Un lugar perfecto para colocar el arenero del gato puede ser el baño, además de que nosotros lo utilizamos para la misma función, es una habitación de la casa donde no suele haber gente, por lo que no habrá ruidos alrededor.

Los estudios demuestran que la arena aglomerante es la que más les gusta a los gatos, además de ser la que puedes recoger las deposiciones diarias y se mantiene limpia más tiempo, ahorrando tiempo en la limpieza de la bandeja y dejando siempre limpia la bandeja del gato.

Si optamos por otro tipo de arena, tendremos que cambiarlas frecuentemente y recoger las heces a diario para evitar los olores, ya que nuestro gato no utilizará el arenero si siente que no está lo suficientemente limpio.

Entre los diferentes tipos de arena que podemos elegir, más allá de la aglomerante, se encuentran las absorbentes, que son las más populares ya que son fáciles de encontrar en el mercado y tienen un precio económico. Necesita reponerse muy a menudo por lo que solo es apta para aquellos cuidadores que pueden comprometerse a limpiar el arenero con una frecuencia casi diaria.

También podemos optar por las absorbentes sintéticas, que retienen muy bien el olor de la orina, pero que puede no gustarle mucho a nuestros mininos ya que, al ser tan artificial, algunos gatos no se adaptan a ella.

Y, por último, también podemos optar por las arenas de origen vegetal o ecológicas, que están hechas de materias primas 100 por cien recicladas y poseen un gran poder de absorción, funcionando de forma similar a las aglomerantes.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net