• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

Cultura  |  23 febrero de 2023  |  10:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Exvicepresidente de Nicaragua y escritor Sergio Ramírez Mercado aceptó nacionalidad colombiana 

0 Comentarios

Imagen noticia

El exvicepresidente, intelectual y escritor nicaragüense Sergio Ramírez Mercado aceptó la nacionalidad colombiana ofrecida por el gobierno del presidente Gustavo Petro, tras ser expulsado y despojado de su condición de nicaragüense en días pasados junto a un grupo de intelectuales, por parte de las autoridades de la nación centroamericana. 

El ofrecimiento fue hecho por el ministro de Relaciones Exteriores, Álvaro Leyva Durán, en un acto efectuado en la Embajada de Colombia en España en el que hicieron presencia la esposa del escritor, Gertrudis Guerrero Mayorga, el expresidente colombiano Juan Manuel Santos y el expresidente del Gobierno español, Felipe González.

Colombia se sumó así a varios países que han respaldado al grupo de ciudadanos nicaragüenses expulsados de su país, entre ellos la también escritora Gioconda Belli y el periodista Carlos F. Chamorro. Además, casi 500 personalidades de la cultura de todo el mundo expresaron su solidaridad con los intelectuales de la nación centroamericana, en un documento titulado ‘Son y serán nicaragüenses’.

Sergio Ramírez Mercado, nacido en 1942 en Masatepe (Nicaragua), ha obtenido el premio Miguel de Cervantes y el Premio Alfaguara de Novela. Entre sus obras literarias más conocidas figuran Oficios compartidos, Un baile de Máscaras, Margarita, está linda la mar, Sombras nada más y Adiós muchachos. 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net