• MIÉRCOLES,  24 ABRIL DE 2024

Cultura  |  22 febrero de 2023  |  12:02 AM |  Escrito por: Administrador web

Concierto- homenaje a Pablo Milanés y a la nueva trova en Teatro Azul

0 Comentarios

Imagen noticia

El viernes 3 de marzo tendrá lugar en Teatro Azul, en el marco de la Programación Azulado 2023, el concierto “El breve espacio”, un homenaje a Pablo Milanés y a la nueva trova. Será una oportunidad única de escuchar las voces y el sentimiento unido de un grupo de cantores del Quindío que se juntan para entregarnos este recital, en el que se integrará una selección de obras memorables del emblemático cantautor cubano Pablo Milanés, así como algunas obras de la nueva canción de América, en el contexto de un tiempo sonoro que ha teñido de compromiso el rumbo de la “canción propuesta”. Estos son algunos de los artistas que harán parte del concierto “El breve espacio”:

Martha Elena Hoyos

Una voz creadora y un camino entregado a viajar, interpretar y recrear los sonidos de la tierra, a escudriñar las huellas de los cantos ancestrales y el devenir de sus mestizajes, en distintos lugares del continente latinoamericano. La vida de Martha Elena Hoyos encarna un tejido de arte, donde se integran la poesía, la gestión cultural, la investigación, la edición literaria, el diseño, en un trabajo constante de proyección nacional e internacional. Su canción cuenta historias de territorios sagrados, de mujeres libertarias, de raíces fundamentales que habitan su herencia y su legado. Esta enlazadora de mundos comparte ahora en “El Breve Espacio”, una novedosa juntanza musical, el sentimiento de la trova cubana y latinoamericana que atrapó sus primeros cantos, así como aquella luz de lo que sería su entrega para ser receptora de acentos, ritmos y colores, que han pintado su composición y su canto de múltiples geografías sonoras.

Héctor Hernández

Cantautor sevillano radicado en la ciudad de Armenia hace más de diez años. Su temprano encuentro con la guitarra le marcó un destino de cantor, guitarrista y compositor, en el que ha incursionado tanto en la canción andina colombiana, como en la nueva trova latinoamericana. Su voz se ha quedado en el corazón de los públicos bohemios que valoran el devenir de la trova latinoamericana, su contenido poético y su compromiso social.

Héctor es integrante de la agrupación quindiana “Sonaja”, y ha sido director coral del grupo “Voces del Campestre”. Algunas de sus obras son interpretadas por la agrupación musical “Café Urbano”. Actualmente culmina sus estudios como Maestro en Música de la UNAD, Universidad Nacional a Distancia.

Albeiro Yara García

Con una carrera de más de 20 años en la música, Albeiro Yara es guitarrista, bajista, arreglista, productor, y director musical. Adelantó sus estudios de Música con énfasis en guitarra en el Instituto de Bellas Artes, Universidad del Quindío. Es fundador de “Café Urbano”, agrupación musical con una destacada historia de actuaciones y reconocimientos a nivel nacional en encuentros y festivales. Creador del estudio y sala de grabación Yara Records, donde ha producido diferentes artistas del país en diferentes géneros musicales. Como autor y compositor, ha creado más de 20 canciones interpretadas por su agrupación Café Urbano, y también por otros artistas emergentes colombianos.

Pilar Nieto

Estudio en el Instituto de Bellas Artes de la universidad del Quindío el Diplomado en Música con énfasis en canto y con diferentes maestros como Bernardo Sánchez, Mónica Rocha y Victoria Sur. Con más de diez años de experiencia en el canto, es integrante del dueto de la agrupación “Café Urbano”, donde se ha proyectado musicalmente a nivel nacional, y ha ganado premios como: Primer puesto y gran premio concurso nacional del Bambuco, Primer puesto Antioquia le canta a Colombia, Segundo puesto Festival nacional del Pasillo y Primer puesto en el Concurso Nacional de Música colombiana Tradición.

Iván Oquendo Lizarazo

Percusionista quindiano con más de 10 años de experiencia, caracterizado por la versatilidad y creatividad en sus interpretaciones, pasando por géneros como el folclore colombiano, rock, pop, jazz entre otros. Actualmente, hace parte de la banda de rock alternativo “Sangre de Árbol”, “Sonaja” (swing moderno, jazz y rockabilly) y el conjunto de cumbias “Puerto Macondo”.

Aporte

Esta presentación tendrá lugar el viernes 3 de marzo a las 7:30 p.m. en Teatro Azul, ubicado en la carrera 13- calle 11 esquina (Armenia). El aporte es de $40.000 el día del concierto, y en preventa (vigente hasta el 24 de febrero), $36.000. Para mayores informes, comunicarse al 318 789 9582.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net