• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

El Quindío  |  22 febrero de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Puesto de Mando Unificado para monitorear jornada de protestas de taxistas en Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

Este miércoles 22 de febrero, las autoridades del departamento instalarán el Puesto de Mando Unificado PMU, en las instalaciones del Comando de Policía Quindío, para monitorear las jornadas de paro convocadas por el gremio de taxistas y garantizar el derecho a la protesta pacífica, el orden público y la movilidad en esta parte del país. La decisión fue tomada durante Consejo Extraordinario de Seguridad realizado este martes en las instalaciones del CAD.

Presencia

En este PMU, harán presencia los diferentes organismos de seguridad, representantes del ministerio Público, alcaldías y secretarías de Tránsito de los municipios donde se realizarán estas manifestaciones, para velar porque la jornada transcurra en total normalidad y tranquilidad, enmarcada dentro de la protesta pacífica.

Respeto

Al respecto la secretaria del Interior, Juana Camila Gómez Zamorano puntualizó: “Siempre hemos respetado el derecho a la protesta pacífica pero no permitiremos alteraciones del orden público, solicitamos a las personas que salen a manifestarse que lo hagan respetando los derechos individuales de cada uno de los ciudadanos del Quindío”. El coronel Rodrigo Ramírez, comandante de Policía Quindío (E) afirmó: “No vamos a tolerar hechos delictivos, lo principal es mantener un tono de mediación y de diálogo, prestando servicio de manera preventiva desde las 4:00 A.M. en cada uno de los puntos donde se tendrá presencia de las agremiaciones de taxistas, es importante mencionar que conjuntamente con el Ejército, la Defensoría, la Fiscalía, el CTI, ya se articuló un plan de trabajo en aras de brindarle a los quindianos su movilidad, seguridad y convivencia pacíficas”.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net