• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

El Quindío  |  22 febrero de 2023  |  12:01 AM |  Escrito por: Administrador web

Jóvenes tendrán papel protagónico en la construcción de la paz total en Colombia

0 Comentarios

Imagen noticia

Los jóvenes tendrán un papel protagónico en la construcción de la paz total en Colombia según indicó Héctor Gabriel Rondón Olave, delegado asesor del ministerio del Interior que participó como ponente en el foro La Seguridad Humana en el Marco de La Paz Total, que se desarrolló en las instalaciones de la universidad del Quindío.

Durante el evento, que contó con gran presencia de estudiantes, el funcionario instó a la juventud quindiana a participar con sus conocimientos y reflexiones desde el departamento en el proceso de construcción de paz que claman las comunidades.

Además, Rondón Olave señaló que “Es el momento de construir a partir de la democracia, la paz y el diálogo. Como sociedad hemos tramitado las diferencias a partir de las armas y es hora de hacer un cambio. Las universidades tienen que volver a ser epicentros de construcción de ideas, pues la sumatoria de distintas visiones de país nos permitirá llegar a la construcción de una paz total”.

El delegado del ministerio de Interior agregó que los jóvenes serán escuchados por el gobierno nacional y jugarán un papel crucial para hacer visibles las diversas realidades y posibles estrategias a implementarse para eliminar las violencias y alcanzar la paz.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net