• MIÉRCOLES,  17 ABRIL DE 2024

Cultura  |  21 febrero de 2023  |  12:18 PM |  Escrito por: Administrador web

Nuevas obras a la Biblioteca de Autores Quindianos

0 Comentarios

Imagen noticia

Este martes 21 de febrero la Red Departamental de Bibliotecas Públicas, realizará la presentación de cuatro obras literarias que se suman al acervo bibliográfico y afianzan una tradición literaria que ha alcanzado reconocimiento a nivel nacional.

Dos obras

A la colección de la Biblioteca de Autores Quindianos BAQ, se suman dos nuevas obras. En esta oportunidad, se integra la novela “Un campesino sin regreso” de Euclides Jaramillo Arango, obra canónica de la literatura regional publicada originalmente en 1959 y considerada como la primera novela sobre la violencia en el Quindío.    

Así mismo, se presenta el Catalogo BAQ 2010-2022, publicación que recorre los 12 años y 54 títulos de la colección, e incluye un “Manifiesto editorial” firmado por los integrantes del comité, y que permite entender la filosofía y los alcances del proyecto. 

Dos más

Por fuera de la colección de la Biblioteca de Autores Quindianos se presentan dos títulos más; “El Quindío a través de la fotografía” de Jorge Hernando Delgado, producto del trabajo investigativo que el autor presentó como ponencia para el ingreso a la Academia de Historia del Quindío; y “Lecturas recomendadas” de Gabriel Echeverry, antología de su trabajo como reseñista literario en diferentes medios periodísticos.

El evento, que liderará la secretaría de Cultura Departamental, tendrá lugar en el Salón Bolívar, cuarto piso edificio Gobernación del Quindío, a partir de las 2:00 p.m.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net