• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

El Quindío  |  21 febrero de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

OJO. Sancionarán cultivos de yuca que no se registren en la CRQ

0 Comentarios

Imagen noticia

Productores de yuca que no inscriban sus cultivos podrían ser sancionados. Así lo advirtió la Subdirección de Regulación y Control Ambiental de la Corporación Autónoma Regional del Quindío, CRQ, al encontrar que algunos establecimientos de yuca sembrada en el departamento no se han acercado a la entidad para registrar los cultivos, requisito primordial para adelantar esta actividad productiva en el territorio.

Harlex Cifuentes, profesional especializado de la Subdirección de Regulación y Control Ambiental de la CRQ, explicó que previo al establecimiento del cultivo de yuca, se debe realizar la correspondiente inscripción ante la autoridad ambiental con el objetivo que esta realice el control y seguimiento a esta actividad, para que así no se generen impactos ambientales al recurso suelo.

“Continuamos desarrollando los procesos de control y seguimiento al establecimiento de los cultivos de yuca en pro del manejo, conservación y recuperación de los suelos del departamento. Aquellos que no se han registrado ante la autoridad ambiental se les harán los procesos administrativos y sancionatorios a que haya lugar, advirtió el funcionario.

El profesional especializado de la autoridad ambiental informó que durante el 2022 se reportó un incremento en los cultivos de yuca en el Quindío llegando alrededor de 150 a 170 hectáreas sembradas principalmente en los municipios de Armenia, Montenegro y Quimbaya.

Harlex Cifuentes señaló además que ya se tienen identificadas algunas zonas que no han sido registradas por lo que se adelantarán los trámites para comenzar el proceso sancionatorio, por eso la invitación de la corporación es a que los productores legalicen los cultivos pues esto permite identificar en qué zonas del departamento sí se puede sembrar con las técnicas o manejos adecuados, sin que afecten el recurso suelo.
 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net