• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Salud  |  21 febrero de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Síntomas de cáncer de páncreas que son fáciles de ignorar

0 Comentarios

Imagen noticia

Si tiene indigestión y dolor de estómago, y tal vez no ha comido y se siente un poco enfermo, podría pensar que solo tiene un virus estomacal. Pero, tenga en cuenta que también son síntomas de algo mucho peor: el cáncer de páncreas.

Síntomas de la enfermedad, a menudo pueden confundirse con otras afecciones mucho más benignas, y es por eso que muchas personas no buscan ayuda médica hasta que el cáncer está en sus últimas etapas y es más difícil de tratar.

El cáncer de páncreas es el cáncer común más letal, pues más de la mitad de las personas con la enfermedad mueren dentro de los tres meses posteriores al diagnóstico.

La mayoría de los casos se diagnostican cuando el cáncer ya se encuentra en una etapa tardía, porque los síntomas a menudo se superponen con otras afecciones, como la indigestión y el síndrome del intestino irritable. Si tiene un síntoma que es persistente, debe hablar con un médico; podría significar que se le diagnosticó temprano.

En ese sentido, estos son algunos de los síntomas que podrían descartarse como algo menos grave

1. Indigestión

Las personas pueden tomar remedios de venta libre para la indigestión. Pero hay momentos en los que puede alinearse con otros síntomas como dolor en la barriga o en la espalda, y con varias cosas molestas que suceden, lo que podría sugerir cáncer de páncreas.

2. Dolor de barriga o de espalda

Esto puede ser cualquier cosa, desde un dolor sordo hasta un dolor que se irradia desde la barriga hasta la espalda. Puede estar alrededor de la línea del sostén si es mujer. No es dolor en la parte baja de la espalda, y con frecuencia está entre los omóplatos. Puede empeorar después de comer algo y no tiende a desaparecer. El dolor combinado de barriga y espalda es un síntoma común, pero algunas personas pueden tener solo uno u otro.

3. Pérdida de peso

La pérdida de peso puede verse cuando las personas no están tratando de perder peso y comen con relativa normalidad.

4. Pérdida de apetito

La pérdida de apetito, es otro síntoma que se ignora fácilmente. Puede variar desde personas que piensan que realmente no tienen tanta hambre, hasta no tener nada de apetito y no poder afrontar la comida o sentirse llenos después de muy poca comida. Tales cambios pueden deberse a que el tumor está presionando el estómago o simplemente disminuye la capacidad para comer.

5. Ictericia

La ictericia es un síntoma menos fácil de ignorar, pero solo tiende a ocurrir en personas cuyo tumor está hacia la cabeza del páncreas. No todas las personas con cáncer de páncreas tendrán ictericia, aunque es muy frecuente. Es un síntoma de alerta: es posible que lo note cuando el blanco de sus ojos se vuelve un poco amarillo, antes de que su piel comience a tener ese tinte.

6. Picazón

Tu piel puede tener una picazón antes de que desarrolles ictericia, porque las sales biliares se acumulan primero debajo de la piel. Es increíblemente picante.

7. Cambios en los hábitos intestinales

Ha muchas causas de diarrea, pero esto es algo que llamamos esteatorrea, cuando hay grasa presente en las heces, lo que hace que adquiera un color amarillento, lo que también ocurre en la ictericia. Esta caca grasienta y amarillenta que no se elimina es una señal segura de que algo anda mal en la parte superior del sistema digestivo.

8. Diabetes recientemente diagnosticada

Una cantidad muy pequeña de personas con diabetes recientemente diagnosticada pueden tener cáncer de páncreas, porque puede impedir que el páncreas produzca suficiente insulina, lo que puede provocar diabetes. Si tiene algunos de los síntomas del cáncer de páncreas y de repente le diagnostican diabetes, entonces ese debería ser un síntoma de alerta para que su médico piense si necesita una exploración para controlar su páncreas.

9. Náuseas

A veces las personas pueden vomitar, pero eso no es tan común.

10. Coágulos de sangre

Los coágulos de sangre son un síntoma poco común del cáncer de páncreas y que tal vez se observaría en personas que son más jóvenes y no fumadoras y, por lo tanto, no suelen correr riesgo de coágulos.

Pueden presentarse con dificultad para respirar o una pierna hinchada. Los coágulos son un síntoma y podrían estar conduciendo al hecho de que hay un problema subyacente.

11. Fatiga

El cansancio puede ser causado por varias cosas, pero si también tiene otros síntomas, podría estar relacionado con el cáncer de páncreas. Si descansa y no puede recargar sus baterías, junto con algunos de los otros síntomas, como dolor continuo o esteatorrea, que agotan físicamente a una persona, podría ser otro síntoma.

12. Fiebre, escalofríos y malestar

Dichos síntomas son síntomas poco comunes del cáncer de páncreas, pero no son desconocidos y pueden estar relacionados o con una infección relacionada con la ictericia, que necesitará atención médica inmediata.

13. Dificultad para tragar alimentos

El cáncer puede hacer que una persona se sienta llena, a menudo se debe al hecho de que no puede adaptarse a la comida; el cáncer de páncreas en realidad no causa problemas con el esófago, solo puede hacer que la deglución se sienta anormal.

14. Depresión y ansiedad

La depresión y la ansiedad sin causa son síntomas comunes del cáncer de páncreas. Probablemente no sea algo que le haga decir que tenga cáncer de páncreas, pero el mal humor puede ir de la mano con el dolor y la fatiga. Una vez más, se trata de tomar estas cosas como un todo, en lugar de hacerlo de forma aislada.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net