• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Cultura  |  21 febrero de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Yeyo, el Dj colombiano que lleva a otros países el ritmo de la guaracha

0 Comentarios

Imagen noticia

El género que fusionó la electrónica con ritmos tropicales y latinoamericanos, sigue encaminado a convertirse en uno de los más importantes de la industria musical, su evolución ha estado acompañada de diferentes exponentes, que buscan internacionalizar a la guaracha. Innovando con sus canciones y con una amplia trayectoria, el productor y dj colombiano Diego Ruiz, conocido en el medio como Yeyo Ruiz, se proyecta como un exponente productor musical, DJ de las banderas del Urban Tribal, que se alimenta de la legendaria historia de la Guaracha, pero que evoluciona hasta un género que no solo representa un sonido, sino una cultura.

Después del Éxito que tuvo el EP titulado ‘Ecuador’, donde Yeyo decide plasmar sensaciones volcadas en su música, que retratan y representan a los momentos, colores y sonidos de su viaje en los diferentes lugares del vecino país y donde cada track hace alusión a estos, Ecuador, Quito y Guayaquil.

Inicia el año 2023 con ‘Panamá’; su nuevo sencillo, el cual es en colaboración con Papa Crack, artista reconocido por sus interpretaciones en La Factoría Y Los Cuentos De La Cripta, una de las canciones más representativas fue ‘Speedy Gonzáles’ y en esta nueva canción Yeyo Ruiz, busca mezclar las raíces de “La plena” género musical que comenzó en Panamá, se extendió rápidamente por todo el Caribe y a finales de los 1980 y principios de los 1990 se formaron múltiples mezclas, y con su toque, hacer un hit para el mundo.

“Es un divertido himno de fiesta, esta canción siento que logra levantar los animos de las personas con sus contagiosos ritmos latinos y un coro muy pegajoso”, comenta Yeyo.

La letra se enfoca en darle una buena canción a los fanáticos y también busca hacer un homenaje a la visita que hizo a este país, siendo parte de uno de sus proyectos, combinar su pasión que es viajar con la música. Yeyo, como productor expresa su frescura y apropia el “glitch” como parte de su identidad visual, que ha querido plasmar en una mascota “DROP” (Gota), que representa el concepto de lo cool, lo fresco, y la fluidez de una gota, con lo que busca, marcar una tendencia, generar reconocimiento, y asociación de estos conceptos con su imagen y la conexión con su público.

Actualmente, Yeyo continua trabajando en diferentes canciones que irán saliendo a la luz pública en los próximos meses, y proyecta su carrera en Estados Unidos, país donde se encuentra radicado.

Más sobre Yeyo Ruiz
Diego Ruiz nació el 26 de noviembre del año 1986, Conocido en el medio como Yeyo Ruiz, mostró inclinación por la música a una edad muy temprana. En el Jardín Infantil (1991), destacó como intérprete de canciones populares, siendo “la mochila azul”, el éxito que le dio reconocimiento como Cantante. Superando obstáculos y adversidades. Diego se propuso abrirse camino en el intrincado mundo de la industria musical.

Comenzó con la guitarra como instrumentista, lo que despertó su faceta como melómano y coleccionista de música. Gracias al acompañamiento de un primo y su padrino, quienes lo animaron en este proceso. Tuvo en esta etapa inicial la oportunidad de realizar múltiples presentaciones que desarrollaron en él una personalidad abierta, ideal para estar en escenarios y frente a las cámaras.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net