• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Medio Ambiente  |  21 febrero de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

700.000 dólares sería el aporte del gobierno coreano para la implementación de buses eléctricos en Armenia

0 Comentarios

Imagen noticia

700.000 dólares serán invertidos por el gobierno de Corea del Sur para la financiación del estudio de viabilidad en la implementación de buses eléctricos en Armenia y Santa Marta.

La Dirección Nacional de Planeación, DNP, fue la encargada de gestionar la consultoría bajo la subdirección de movilidad urbana y Regional. En ella se le dio prioridad a las dos ciudades, ya que en ellas se avanza en la implementación del Sistema Estratégico de Transporte Público SETP, que tienen un mayor uso del transporte urbano.

El estudio que se llevará a cabo es importante para la capital quindiana y a su vez se complementan las acciones que se han adelantado por la administración municipal, en relación a consolidar una ciudad competitiva y sostenible.

Desde la alcaldía de Armenia se ha manifestado total disposición con la firma consultora en el desarrollo de las actividades para el estudio de factibilidad.

El proyecto mencionado cumplirá con cinco fases que son:

1. Diagnóstico y línea base
2. Análisis, caracterización y estimación de la flota
3. Formulación del plan de renovación de flota
4. Modelo financiero y económico
5. Estado de factibilidad.

Se estima desde la consultoría coreana, la implementación de 129 buses eléctricos para Armenia, los cuales atenderán la demanda de transporte urbano. Estos serán diseñados de acuerdo a las necesidades de movilidad, teniendo en cuenta la población en condición de discapacidad y necesidad de infraestructura para garantizar un óptimo servicio.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net