• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Cultura  |  19 febrero de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

La agrupación Puerto Candelaria lanza su primera serie y lleva sus bichos raros a la pantalla

0 Comentarios

Imagen noticia

Gracias a la invitación de Teleantioquia y la alianza entre Merlín Producciones y Diptongo Media Group, Puerto Candelaria cumple su sueño de llevar a la pantalla “La Sinfonía de los Bichos Raros”, mini serie que podrá verse en el canal regional y su aplicación móvil los domingos a las 8 pm a partir del 19 de febrero. 
 
Este ambicioso proyecto audiovisual es una serie de 6 capítulos de fantasía musical para niños en Live action, único en su género en Latinoamérica y ópera prima del director Julián Duque. 
 
En él veremos la historia de Macha, una cucaracha que vive en un barrio marginado que está separado por un muro de la Gran Ciudad, quien, junto a su pandilla de amigos, otros bichos raros como ella; se embarca en la aventura de presentarse a un reality show de humanos para salvar la legumbrería de su padre Verdinardo El Sapo y cumplir su sueño de ser cantante. 
 
El elenco principal está conformado por Catt, cantante de Puerto Candelaria y protagonista de la historia; la rapera fenómeno juvenil Kei Linch en el papel de Yeisy la araña; el músico y cantante “Rana” de Zona Prieta y los actores Jairo Pinzón, Valeria Wills y Jhon Fernando Ospina. Además tendrá la participación especial de los reconocidos actores Jacques Toukhmanian y Luces Velásquez como villanos de la historia. Los demás músicos de Puerto Candelaria tendrán también papeles determinantes, incluido Eduardo González como el Docx.
 
El rodaje se realizó en dos locaciones de Medellín: Palermo Cultural y el Teatro Matacandelas con un gran despliegue artístico en la caracterización de los personajes a cargo del Laboratorio de caracterización El Muñequero, La Verónica Verónica y Diana Echandia Lab. Toda la banda sonora, por supuesto, fue compuesta y producida por Juancho Valencia en Merlín Producciones utilizando energía solar. 
 
“Con esta película Puerto Candelaria crea un nuevo universo en el que reitera su invitación a celebrar la rareza y construir desde la diferencia, con un producto que además estamos seguros que será pionero en la combinación de un desarrolló artístico impecable desde el guión, el maquillaje fx, el diseño sonoro y alta tecnología cinematográfica en producción y post producción” afirmó Juancho Valencia creador de la historia y director creativo. 
 
El resultado de esta aventura bichológica podrá verlo el público desde hoy domingo 19 de febrero a las 8:00 p.m. por el canal de televisión regional Teleantioquia. 
 
La Sinfonía de los Bichos Raros se realizó gracias a los recursos del Fondo Único de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones FUTIC.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net