• MIÉRCOLES,  24 ABRIL DE 2024

Armenia  |  19 febrero de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

En Armenia se realizan acciones de mitigación contra la malaria

0 Comentarios

Imagen noticia

Con el fin de proteger el bienestar de los ciudadanos, la Alcaldía de Armenia realiza un plan de acción de promoción y prevención contra la malaria, a raíz de los 13 casos confirmados de esta enfermedad desde octubre del año anterior, hasta la fecha.

Desde la Secretaría de Salud Municipal se indicó qué acciones se están adelantando y se hizo un llamado a la comunidad para prevenir esta enfermedad.

“El plan consiste en fortalecer las acciones educativas para identificar los síntomas y hacer un trabajo con las EPS y las IPS para que se pueda detectar a tiempo”, se indicó.
Igualmente, se confirmó que se realizó trabajo de campo, en el que se logró la captura del vector que fue analizado y confirmado como el transmisor de la malaria.

La malaria es una enfermedad causada por un parásito; se transmite a los humanos a través de la picadura de mosquitos infectados. Es usual que las personas que tienen malaria se sientan muy enfermas, con fiebre alta y escalofríos con temblor.

Se recomienda a la comunidad evitar que se formen criaderos de mosquitos en lugares como aguas estancadas, evitar tener cerca residuos de basura y utilizar toldillos en casa.

Entre los síntomas de la malaria se encuentran la fiebre, escalofríos, sensación general de malestar, dolor de cabeza, náuseas y vómitos, diarrea, dolor abdominal, dolor muscular o articular, fatiga, respiración rápida, frecuencia cardíaca acelerada y tos, entre otras.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net