• MARTES,  23 ABRIL DE 2024

Armenia  |  18 febrero de 2023  |  12:01 AM |  Escrito por: Administrador web

En Armenia 78 buses cuentan con plataforma para personas con discapacidad

0 Comentarios

Imagen noticia

Encaminados en la implementación del Sistema Estratégico de Transporte Público S.E.T.P. para Armenia, el operador de transporte colectivo de la ciudad TINTO UT viene aplicando nuevas tecnologías en su flota de buses para atender las necesidades de la población en condición de discapacidad.

Actualmente, en la ciudad ruedan 78 buses dotados con una plataforma especial en la parte trasera del vehículo, la cual permite a la persona en condición de discapacidad acceder fácilmente al transporte público.

Esta plataforma es manipulada por cada conductor, garantizando el buen uso de la herramienta y brindando una atención adecuada a quien requiere la ayuda para movilizarse por la ciudad.

Dentro del proceso de implementación del Sistema Estratégico de Transporte Público S.E.T.P. se viene haciendo énfasis en una movilidad, por ello, estas nuevas tecnologías seguirán implementándose en el transporte público, como complemento a las obras de infraestructura que se han desarrollado en la ciudad por parte de la empresa Amable, como en el caso de los andenes incluyentes y los Paraderos con Espacio Público, ubicados en las zonas más transitadas de la ciudad.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net