• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

El Quindío  |  18 febrero de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Más de 200 policías y dos CAI móviles anunció director de la Policía en su visita al Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

Aumento del pie de fuerza y la disposición de dos CAI móviles más fueron algunos de los más importantes anuncios para el departamento que hizo el director de la Policía Nacional, general Henry Armando Sanabria Cely, tras su visita a la ciudad de Armenia.

Inicialmente, el alto mando encabezó un consejo de seguridad en el edificio de la Gobernación, donde escuchó de primera mano las necesidades de los alcaldes, del gobernador y de la comunidad en general en materia de orden público.

Posteriormente, se dirigió hacia la plaza Bolívar donde hizo parte del lanzamiento de la campaña ‘Quindío purpura por los derechos de la mujer’, iniciativa con la que se busca contrarrestar la violencia de género en el departamento.

“Estamos aquí por disposición del señor ministro de Defensa y atendiendo la solicitud del gobernador y de los alcaldes que ante las necesidades expresadas hemos decidido aumentar el número de policías que hacen parte de las diferentes estaciones y aunque inicialmente habíamos previsto que fueran alrededor de 200 uniformados más, con lo que escuchamos hoy vamos a replantear esta cifra”, indicó el general.

Dijo que además desde la dirección de Carabineros se ha dispuesto también de un apoyo importante para el ‘Plan Cosecha’ en el mes de marzo, pero así mismo para atender y prevenir los casos de abigeato que han venido afectando la región.

“Desde ya se está dando el arribo de esos refuerzos, pues ya fueron autorizados los traslados”, agregó.

Finalmente, dijo que sobre la campaña contra la violencia de género es una iniciativa que se ha puesto en marcha desde Bogotá y hoy se lanza en el Quindío con el objetivo principal de custodiar y prevenir cualquier acción contra las mujeres.

En medio del evento el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas oficializó la entrega a la Policía de dos camionetas y 16 motocicletas, como aporte de la administración para mejorar la reacción contra la delincuencia.

Así mismo, el mandatario informó que se ha logrado la instalación de dos CAI móviles en los sectores de Versalles y Río Verde, atendiendo de este modo el clamor de la comunidad.

“Hoy tenemos logros muy importantes y es que fueron escuchados los 12 alcaldes, los ganaderos, los cafeteros, los comerciantes y en todas las demás autoridades para que así juntos sigamos fortaleciendo este territorio de paz”, sostuvo el mandatario de los quindianos.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net