• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

El Quindío  |  17 febrero de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

La alcaldía de Calarcá busca conservar 1600 predios y actualizar 300 más gracias a convenio con el instituto Agustín Codazzi

0 Comentarios

Imagen noticia

Desde la secretaría de Planeación de Calarcá se dio a conocer la ejecución del convenio firmado con el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, con el que se busca la conservación catastral de 1600 predios urbanos y rurales.

Joaquín Caicedo Mora secretario de Planeación manifestó que anteriormente los predios mencionados no hacían parte de la base catastral y tampoco hacían su contribución a las rentas del municipio.

Igualmente destacó que el convenio interinstitucional tiene como objeto actualizar la destinación económica de 300 predios urbanos y rurales que están liquidando impuestos basados en usos diferentes, como los casos de viviendas que son locales comerciales.

Al respecto el funcionario indicó:

“Aportaría más recaudos y se fortalecería los recursos de libre inversión que se podrían destinar al Plan de Desarrollo Calarcá para Todos”.

Este convenio también tiene como fin agilizar más de 400 trámites de oficina, “como actualizaciones de linderos, correcciones de áreas u otros trámites que estaban represados en el Instituto Agustín Codazzi”.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net