• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

El Quindío  |  15 febrero de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

En el Quindío se da inicio a curso para mejorar reacción del sistema de salud ante cualquier situación adversa

0 Comentarios

Imagen noticia

La Secretaría de Salud del Quindío, en coordinación en el Instituto Nacional de Salud, INS, dio inicio al curso de epidemiología de campo de primera línea denominado ‘Front Line’, en el cual participa personal que desarrolla acciones de vigilancia en salud pública, tanto departamental como municipal, en pro del mejoramiento de la capacidad del sistema en el territorio.

Se espera que el personal esté mejor preparado y tenga mejores herramientas para poder responder de forma oportuna y efectiva frente a situaciones de emergencias y brotes que afecten la salud de la comunidad.

El curso ‘Front Line’ tiene una duración de tres meses y se realiza bajo la modalidad virtual con un encuentro presencial cada mes, proyectado para el mes de abril. Se espera que el grupo sea la primera cohorte, tanto de tutores como de alumnos, que serán capacitados con el básico en epidemiología de campo. El proceso de capacitación fortalece la acción en terreno, la intervención epidemiológica y la captación oportuna de alertas con relación a los eventos de interés en Salud Pública. El INS otorgó 24 cupos, los cuales se distribuyeron entre personal que incluye auxiliares, técnicos y profesionales del departamento y de los municipios, con el fin de lograr una mejor cobertura. Se estima que a futuro se podría aumentar el cupo de personal que se prepare en este tipo de capacitaciones vitales para el Sistema en Vigilancia en Pública.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net