• MARTES,  23 ABRIL DE 2024

El Quindío  |  14 febrero de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

La discusión sobre el cambio del escudo del Quindío apenas comienza

0 Comentarios

Imagen noticia

Voces a favor y en contra se escucharon en la socialización del proyecto para cambiar el escudo del Quindío, presentado por el gobierno departamental. El gobernador Roberto Jairo Jaramillo defendió la iniciativa hablando de la búsqueda de nuevas identidades que representen la juventud del Quindío y valoró la importancia de que en el escudo estén la palma de cera, las montañas y el pico de Peñas Blancas.

Otras voces se opusieron rotundamente, indicando que cambiar el escudo es cambiar la historia del Quindío. La Academia de Historia del Quindío intervino a través de su presidente Armando Rodríguez, que pidió más elementos de análisis, que no están en el proyecto para poder tener mayor claridad de un posible cambio. Rodríguez habló de la poca sustentación, de la no participación de concejales y alcaldes del Quindío en el debate y de la importancia de conservar los elementos que identifican la historia de la región. Prometió la Academia un documento conceptual, cuando todos los elementos de juicio sean allegados a la entidad.

EL QUINDIANO habló con el gobernador Roberto Jairo Jaramillo, así como con el diputado Luis Carlos Serna sobre el debate que se cumplió este lunes en la Asamblea Departamental. Presentamos sus opiniones…

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net