• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Denuncia  |  13 febrero de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Infraestructura de las obras de descontaminación de las quebradas en Armenia está siendo vandalizada

0 Comentarios

Imagen noticia

Son alrededor de 70 metros lineales de tubería y cerca de cuatro metros cúbicos de material como arena o triturado, que personas inescrupulosas se han estado robando de las obras que Empresas Públicas de Armenia adelanta en el barrio Salvador Allende, y que tienen que ver con el Plan de Saneamiento y Manejo de Vertimientos, Psmv.

En el caso más reciente, y al parecer en un acto delincuencial, fue hurtada la tubería de un viaducto que complementa el primer tramo del colector La Florida, una obra de gran importancia para la Alcaldía de Armenia y EPS, pues es la estrategia en marcha, para descontaminar las quebradas de la ciudad, con obras alternas al afluente hídrico, que van a permitir el transporte de las aguas negras.

Al respecto Jorge Hernán Sánchez, gestor de Tratamiento de Aguas Residuales de EPA destacó:

“La afectación es grave porque se vierten nuevamente las aguas residuales a este tramo inicial de la quebrada La Florida que ya se encontraba descontaminado en el sector del Salvador Allende, además, la reparación tendrá un sobrecosto que superaría los $5 millones”.

Sobre este mismo hecho, la ingeniera María Isabel López Martínez, gerente (e) de EPA, señaló:

“Es lamentable tener que registrar estas situaciones que nos generan atrasos en la obra y en el avance de descontaminación que llevábamos en el sector. Lo que es de todos debemos cuidarlo todos”.

Respecto a esto, se están analizando las medidas preventivas a tomar en la zona, y así evitar que manos inescrupulosas atenten contra la infraestructura, en este caso, de una obra que va a garantizar la sostenibilidad y la vida en esta parte del país.

El llamado a la ciudadanía es a que si ve o sabe quiénes comenten estos robos, llamen a la autoridad de Policía a la línea 123 y de esta forma evitar un perjuicio para toda la comunidad.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net