• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Mascotas  |  11 febrero de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Scottish terrier, un perro con personalidad fuerte e independiente

0 Comentarios

Imagen noticia

Como ha sucedido con muchas razas a lo largo de los siglos y los cambios por los que han pasado, además de variar el modo en el que nos relacionamos con los perros, en ocasiones resulta imposible rastrear el origen específico de una raza. El scottish pertenece al grupo de las cinco razas terrier de talla pequeña creadas en esta escarpada región del Reino Unido y que se agruparon bajo el nombre genérico de skye terrier, donde se incluían la que hoy nos ocupa, la raza dandie dinmont, los west highland, el cairn terrier y el propio sky terrier. Cabe señalar que ya existían diferencias fenotípicas o de aspecto entre ellas, pero no fue hasta bien entrado el siglo XIX y el surgimiento del movimiento cinológico, cuando los expertos asentaron los diferentes estándares para cada una de estas razas y les otorgaron un nombre individual. Sabemos, por los documentos históricos conservados, que ya en el siglo XVII existía un perro escocés que se describe con la apariencia que muestran los scottish terrier o, como poco, fueron los precursores de la raza actual. Siendo algo inusual en el mundo de la cría selectiva, los scottish terrier apenas han variado su aspecto en los últimos 145 años.

Como curiosidad, es la raza de perro que más se ha repetido en la Casa Blanca, pese a no haber tenido nunca un pico de popularidad destacable, conviviendo junto a los presidentes Roosevelt, Eisenhower y George W. Bush.

Pese a ser un perro de extremidades cortas, es muy ágil y de gran actividad, por lo que necesita un entorno que le proporcione ejercicio y estimulación ambiental que requieren. Su carácter, fuerte, alerta y de gran determinación, le ha valido el apodo de “el intransigente”. Necesitan una sociabilización temprana para que no desarrollen problemas de conducta y en particular territorialidad con otros perros. Por la misma razón, si un scottish terrier va a convivir con gatos u otros pequeños animales, debe realizarse una adaptación ya que, por sus orígenes cazadores, hasta las líneas de compañía pueden mostrar una predisposición instintiva a perseguir a estos animales domésticos. No es una raza recomendable para la convivencia con niños muy pequeños. En un hogar adecuado, los scottish terrier son muy cariñosos con su familia y muestran un alto nivel de naturaleza protectora.

Poseen un pelo duro, áspero y rígido y un subpelo corto, que necesita cuidado mediante cepillados y se les pueden realizar cortes estacionales bajo manos de profesionales.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net