• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

El Quindío  |  10 febrero de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Comercializadora Palacio G S.A.S. nuevo operador del PAE en el Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

Luego de un proceso de puja en la Bolsa Mercantil de Colombia por parte del comisionista contratado por la Gobernación del Quindío, fue adjudicado este jueves 9 de febrero el contrato de operación del Programa de Alimentación Escolar, PAE, para los 11 municipios no certificados del departamento, cuya responsabilidad quedó a cargo de la firma Comercializadora Palacio G S.A.S.

Control

El proceso se dio en el marco de este mecanismo que le brinda a la administración territorial un mayor campo de acción y mejores capacidades de monitoreo y control. Así lo confirmó la secretaria de Educación departamental, Ana María Giraldo Martínez, quien explicó que “en horas de la mañana fuimos notificados por el comisionista Mercado y Bolsa S.A. que luego de sacar a oferta el contrato y seleccionar al operador, es el responsable de potenciales incumplimientos y efectuar los pagos por el servicio prestado”.

Antioquia y Caldas

La firma operadora tiene su sede en Bello, Antioquia, y en la actualidad ejecuta el programa en esa localidad y en los municipios no certificados del departamento de Caldas, lo que le brinda una mayor confiabilidad en términos de eficiencia y cumplimiento de las metas, si se tienen en cuenta las similitudes que tienen estas dos regiones con el Quindío, zonas montañosas con sedes alejadas.

27.000 estudiantes

“Este jueves tuvimos una reunión virtual previa al inicio de la fase de alistamiento que por lineamientos técnicos debe durar 10 días. Entre tanto, el operador se encargó de tramitar las pólizas de cumplimiento exigidas”, añadió la funcionaria. El valor del contrato asciende a los $11.467 millones de pesos, que se han proyectado para cubrir 88 días calendario, con un alcance de 27.000 estudiantes que serán atendidos por el programa.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net