• MARTES,  23 ABRIL DE 2024

Economía  |  10 febrero de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Catación Región Eje Cafetero Colombiano se toma el Eje Cafetero y el Tolima con los mejores sabores

0 Comentarios

Imagen noticia

Se realizará en los tres departamentos del Eje Cafetero y Tolima el evento denominado Catación Región Eje Cafetero Colombiano, en el que cafés de especialidad visibilizarán las labores de cientos de familias caficultoras y emprendedores, que dependen económicamente de la caficultura, en un momento donde la inestabilidad del grano, la oferta y demanda de productores internacionales y la inestabilidad climática dificultan el cultivo, la recolección y distribución del mismo, y amenazan el diario vivir.

El evento fue inaugurado ayer y se extenderá el próximo 28 de febrero. En él se dispondrá de alrededor de 60 tiendas de cafés especiales, las cuales por medio de sus artistas en la preparación de la bebida, transmitirán al consumidor matices diferenciales como los olores, sabores y sensaciones, presentados en distintos métodos de filtrados.

Sin duda Catación Región Eje Cafetero es un evento donde los baristas serán los altavoces que visibilizarán y honrarán con sus preparaciones y discursos, a las familias que están detrás del cultivo, la selección y toda la cadena productiva que permite disfrutar de una buena taza de café, siendo también un escenario ideal para demostrar el porqué el grano representativo del país sigue siendo una oportunidad para transformar vidas y fortalecer  regiones como los destinos por excelencia para consumir el producto. 

Este proyecto que en su versión Quindío y Risaralda 2021 logró distribuir alrededor de 10.600 tazas de cafés especiales con un recaudo de $60 millones de peso durante 18 días, espera superar las cifras con la unión del Tolima y Caldas en esta nueva iniciativa departamental y regional, aportando así a la economía desde el campesino cultivador hasta los emprendedores.

Propios y visitantes de los cuatro departamentos podrán conocer las tiendas participantes en la página web www.catacionregionejecafetero.com o sus redes sociales Facebook e Instagram @CataciónRegiónEjeCafetero, donde además encontrarán las características de los 3 perfiles de taza que podrán degustar de los mejores cafés del mundo, junto al show de barismo en la mesa, por un precio de $18 mil, $25 mil y $50 mil, según el método de preparación. Cabe recordar que este último precio incluye una bolsa de 130gr para consumir en casa.

De igual manera, los consumidores podrán calificar su catación por medio de un código QR ubicado en las tiendas, con el fin de conocer sus experiencias en las mesas.

Este evento del café es apoyado por la Región Administrativa y de Planificación del Eje Cafetero, RAP, por la Federación Nacional de Cafeteros y su Comité Departamental del Quindío. La invitación es para que todos los amantes del café y sus bondades particién del evento y disfruten degustando la excelencia que nos representa ante el mundo.

Para el caso del Quindío las tiendas participantes son:

Manifesto Café, Mi tierra café, Herencia 24, café, Terraza La Pradera, Estación de Finca Buenos Aires, Café Las Margaritas, Coffee Brew, El Barista, Ruta del Café, Armenia, Estación Martinica, Fonda tinto y guaro, Element Coffee Company, Del toro café, La tertulia Café, Café Jesús Martín, Cafeína Coffee shop, Café Bernal, Café de fundadores, Café La Morelia, Café 1760, Coffee House Terraza, Catación Pública, Café KTarte sede Circasia y sede Privilegio, Market café, Polimata Café, Encanto cafetero, Sama Coffee Club, Guadalito Café, Anlu Café.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net