• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Salud  |  09 febrero de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Rectores de universidades públicas ratifican apoyo a la reforma al sistema de salud

0 Comentarios

Imagen noticia

Los rectores de 29 universidades públicas del país expresaron su apoyo al proyecto de reforma a la salud, al tiempo que aprovecharon la ocasión para insistir en fortalecer y adecuar los programas de formación en atención primaria en salud.

Por su parte, la ministra Corcho socializó las bases de la reforma estructural del sistema de salud, al tiempo que los rectores reiteraron su interés en apoyar la iniciativa a través de programas académicos que respondan a un enfoque de medicina familiar y con mayor capacidad resolutiva.

Durante su intervención, la jefe de la cartera insistió en que la base de la salud es la prevención, a la vez que reafirmó la necesidad de fortalecer la atención en las zonas más apartadas, capacitar y motivar al talento humano con salarios dignos, y con una infraestructura que permita una atención oportuna y de calidad.

Igualmente, la ministra anunció el inicio de un diplomado que permita a la comunidad, a la academia y al sector de la salud, comprender el funcionamiento del sistema, su estructura administrativa, los servicios que presta, su financiación y mecanismos de participación como una forma de control social.

El objetivo general del diplomado será desarrollar un proceso de formación de personas críticas y sensibles, dotadas de un alto sentido de ciudadanía y comprometidas con el proyecto de reforma estructural a la salud.

En respuesta, los rectores reafirmaron su compromiso y apoyo al ministerio para adaptar la estructura curricular de las carreras de medicina y afines para que incorporen la propuesta que estará en discusión en el congreso.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net