• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Colombia  |  06 febrero de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Mintransporte emite comunicado sobre debate plataformas vs taxis

0 Comentarios

Imagen noticia

El Ministerio de Transporte emitió un comunicado dirigido a la opinión pública, sobre el actual tema de discusión nacional, entre los servicios que prestan las plataformas de transporte publico y el servicio de taxis en el país; dicho comunicado dice lo siguiente:

  1. Se continuará con el proceso de socialización, construcción y concertación del Anteproyecto de ley de Régimen Sancionatorio de Transporte, el cual solo será presentado a consideración del Congreso de la República, una vez sea concertado y se obtenga un consenso con todos los actores; para este efecto, se realizarán audiencias públicas en diversas regiones del país.
  2. El Ministerio de Transporte mantendrá e impulsará la Mesa Nacional con el gremio de servicio de transporte individual tipo Taxi, para que en un término de máximo dos meses, se construyan los ajustes a la política pública que fortalezca sus condiciones actuales.
  3. El Ministerio de Transporte, acompañado de los Ministerios de Trabajo y de las TICs, iniciará una Mesa con el fin de construir una política pública sobre el uso de las plataformas en el transporte, en sus diferentes modalidades, en los que participarán los representantes de todos los actores (directos e indirectos), para la construcción de soluciones que aporten al mejoramiento del servicio hacia los usuarios, garantizando en todo caso, los derechos fundamentales de todos.
PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net