• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

Judicial  |  04 febrero de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

ATENCIÓN. Obispo confirma lista de 13 sacerdotes quindianos denunciados por abuso sexual a menores

0 Comentarios

Imagen noticia

El obispo de Armenia Carlos Arturo Quintero Gómez confirmó la primera lista de 13 sacerdotes de su Diócesis, que han sido denunciados por abuso sexual a menores de edad. La lista está contenida en respuesta a un derecho de petición hecha por el periodista y escritor Juan Pablo Barrientos, que recibió hoy en Armenia el documento poco antes de empezar la presentación de su nuevo libro en esta ciudad.

Barrientos dijo que había recibido la lista, cuyos nombres revelará en las próximas semanas, pero adelantó que entre ellos se encuentra el del exsacerdote y exgobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio. El periodista sostuvo que la lista solo incluye las denuncias de los últimos dos años, aunque la petición estaba hecha para toda la historia posible de la Diócesis, mientras se hayan presentado las denuncias respectivas ante el obispo.

La revelación de la lista la hizo el obispo en fallo de una tutela de un juez que ordenó al prelado quindiano entregarla, de acuerdo con los mandatos legales y las decisiones de la Corte Constitucional.

“En la lista no se detallan las víctimas, los nombres de los niños abusados, ni de los padres o tutores denunciantes”, explico Barrientos. Dijo que con las nuevas revelaciones que se están haciendo bajo el amparo de la acción de tutela, se van a completar en Colombia 500 sacerdotes que tienen denuncias por violencia sexual contra menores de edad.

También anunció que presentará un incidente de desacato contra el obispo de Armenia, monseñor Quintero Gómez, porque no cumplió a cabalidad la orden del juez de entregar todas las denuncias hechas históricamente, y se limitó solo a los dos últimos años. “Le pregunté por los 178 sacerdotes que tiene esta Diócesis, y era muy fácil responder por cada uno, pero no lo hizo, por eso presentará el desacato que puede terminar con el obispo en la cárcel”, puntualizó el periodista.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net