• MARTES,  23 ABRIL DE 2024

Cultura  |  31 enero de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Puerto Candelaria, Martha Elena Hoyos, Bandola y Katie James en Programación Azulado 2023

0 Comentarios

Imagen noticia

Teatro Azul, en el marco de la Programación Azulado, contará durante el primer semestre de 2023 con una variada programación artística conformada por destacados grupos de artes escénicas. Estas son algunas de las agrupaciones confirmadas:

Puerto Candelaria

El viernes 17 de febrero llegará al escenario de Teatro Azul la agrupación musical Puerto Candelaria, con un concierto que han denominado “Fiesta Candelaria”. Se trata de una propuesta cargada de humor, baile, teatro y diversión, con las clásicas canciones de las más de 2 décadas de historia y viajes alrededor del mundo de esta importante agrupación. En este espectáculo se resalta la alegría colombiana que contagia de inmediato hasta al espectador desprevenido, convirtiéndose en una experiencia inolvidable.

Puerto Candelaria,  ganador del Grammy Latino 2019 en la categoría Mejor Álbum Cumbia y nominado nuevamente en 2022, es una innovador y explosivo grupo de Colombia, que desde hace 2 décadas es pieza fundamental en el movimiento que redefinió la industria musical de los últimos tiempos en Latinoamérica, y es uno de los máximos representantes internacionales de la nueva música colombiana, con centenares de conciertos en los festivales, mercados culturales y muestras artísticas más importantes de Europa, Asia, Norte y Suramérica.

Martha Elena Hoyos

El viernes 3 de marzo tendrá lugar el concierto “El breve espacio”, un homenaje a Pablo Milanés y a la nueva trova cubana, que estará conformado por la destacada cantautora Martha Elena Hoyos, quien a lo largo de 30 años de trayectoria, se ha dedicado a recorrer América y a escudriñar el alma de sus cantos; las voces de Albeiro Yara y Pilar Nieto, del grupo musical quindiano Café Urbano; Héctor Hernández, una voz trovera que siguen los públicos bohemios, propios y visitantes del departamento; el músico Iván Oquendo, en la percusión, y más músicos invitados, que se sumarán en algunos momentos de esta imperdible cita con la nueva trova.

En este concierto se integrará una selección de obras memorables de Pablo Milanés, del entorno que lo hizo decidor y renovador de este hilo de la tradición musical cubana, así como algunas obras de la nueva canción de América en el contexto de un tiempo sonoro que ha teñido de compromiso el rumbo de la “canción propuesta”.

Bandola

El sábado 25 de marzo tendrá lugar el concierto de la agrupación musical Bandola, nacida en Sevilla, Valle del Cauca. En 2022 celebró sus 40 años de presencia en la escena musical del país con su gira conmemorativa denominada “Gira Interplatanaria”, realizando más de 50 conciertos en diversos escenarios de Colombia. Su música representa la sonoridad de la tradición, unida a elementos de músicas del mundo actual.  Tiple, guitarra, tambora, vientos y percusiones típicas se unen al bajo, acordeón, batería y trompeta para dar como resultado un sonido auténtico y descomplicado, que invita al público a la interacción lúdica. El repertorio del grupo, compuesto por canciones propias, aborda temas de la cotidianidad con mensajes de esperanza y amor por el ser humano y el territorio. Óscar, María Elena, Rodrigo y Julián QEPD, son los fundadores del grupo, en la actualidad también lo integran: Ana Lucía, Fabián, Mauricio, Juan Pablo, José Miguel y Amalia, nuevos miembros de la “Familia Bandola”. Lanzan en 2023 “SOMOS”, una producción independiente con composiciones propias y mensajes dedicados a la vida y la sociedad actual.

Katie James

Continuando con las sorpresas que tendrá la Programación Azulado en el primer semestre de este año, el viernes 21 de abril llega por primera vez al escenario de Teatro Azul la dulce y potente voz de la cantautora anglo-irlandesa Katie James, para brindar al público quindiano un concierto en el marco de su Tour 2023. Esta intérprete, radicada en Colombia desde su niñez, creció en una pequeña comunidad ecológica europea que vivía en las montañas de los Andes, donde escuchaba tanto la música de su tierra natal como las músicas tradicionales de sus vecinos campesinos. Ésto ha influenciado notablemente sus composiciones, donde se pueden apreciar diversos elementos de folclor latinoamericano y también se encuentran rasgos de blues, jazz, country y música irlandesa.

En su carrera de más de 20 años como cantautora, ha realizado conciertos en Colombia, Estados Unidos, México, Argentina, Ecuador, Perú, Chile, Italia, Holanda y Escocia. Ha sido nominada en dos ocasiones a los Premios Nuestra Tierra con sus canciones “Toitico Bien Empacao”, “La Quebrada” y su álbum “Humano”. Fue invitada por Carlos Vives a componer e interpretar junto a él la canción “En La Selva”, incluida en la producción discográfica más reciente del artista, Cumbiana II.

Informes y ventas

Ya están a la venta las boletas para todas estas presentaciones, en este momento es posible adquirirlas con descuentos de preventa. Para mayores informes, comunicarse al celular 3187899582. Asimismo, quienes deseen enterarse de la programación artística de Teatro Azul y próximas agrupaciones confirmadas, pueden consultar la página web www.teatroazul.com.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net