• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Economía  |  27 enero de 2023  |  01:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Manuel Laborde Barriga es el nuevo presidente ejecutivo de Unibán

0 Comentarios

Imagen noticia

La Comercializadora Internacional Unibán S.A. presentó a Manuel Antonio Laborde Barriga como su nuevo presidente ejecutivo. La Junta Directiva lo escogió gracias a su experiencia de más de 30 años en empresas de Latinoamérica, Europa, Norteamérica y Asia que principalmente están vinculadas a industrias de la cadena de valor agrícola como palma de aceite, soya, café y lácteos, entre otros.

“Con el equipo de Unibán, sus socios y aliados, seguiremos liderando las exportaciones en las categorías de banano y plátano, teniendo como prioridad la sostenibilidad en las regiones de Urabá y Magdalena. Gracias a nuestros colaboradores seguiremos siendo un motor fundamental de progreso, que generan empleo y bienestar, características fundamentales dentro de la política agraria y seguridad alimentaria del país”, precisó Laborde.

El nuevo presidente es ingeniero industrial de la Universidad de los Andes y cuenta con una maestría en Administración del Inalde y un MBA de Kellogg School of Management de Northwestern University en Evanston, IL. Además, tiene 14 años de trayectoria en una de las empresas de ingredientes y aceites vegetales más importantes del mundo: Loders Croklaan B.V. (división de Unilever, luego de IOI Corp y actualmente en Joint Venture con Bunge). Ahí ocupó las vicepresidencias de Latinoamérica, Asia Pacífico, Ventas y Mercadeo en Norte América y el cargo de Chief Business Development Officer, donde fue responsable de la estrategia global de fusiones, adquisiciones y del desarrollo de nuevos negocios del grupo. Inició su carrera en la empresa Monsanto en Colombia, en el área agrícola y luego en Chicago con Nutrasweet-Kelco.

Finalmente, Laborde agregó: “Desde Unibán aceleramos la ejecución de la estrategia trazada de crecimiento rentable para seguir fortaleciendo y expandiendo el acceso a mercados internacionales con productos como banano, plátano y derivados de alto valor agregado.  Doblaremos esfuerzos en posicionar el origen Colombia como diferenciador de calidad y sostenibilidad”.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net