• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Salud  |  25 enero de 2023  |  07:49 AM |  Escrito por: Administrador web

Protesta contra EPQ en condominios de Circasia por falta de agua potable

0 Comentarios

Imagen noticia

Los habitantes de cuatro condominios habitacionales del municipio de Circasia protestarán hoy ante la gerencia de Empresas Públicas del Quindío por la negligencia de esta entidad para solucionar el problema de suministro de agua potable a los habitantes de esta zona en la localidad.

“Esperamos que el gerente nos dé una explicación de lo que está sucediendo con el servicio básico de agua potable. Desde la administración de los condominios se ha estado realizando seguimiento al suministro y caudal de agua potable que llega al tanque de distribución, el cual cada vez es más deficiente”, dice la convocatoria para los residentes de los condominios Los Robles, Abedules, Los Pomos y Yarumos, del sector conocido como San Antonio en Circasia.

“Desde el fin de semana el agua de los tanques de reserva de sus casas se agotaba. El día de hoy (martes 24 de enero) empeora la situación, llaves cerradas todo el día, se abren a las 5:45 pm y a las 6:45 pm ya no hay agua que pueda ser conducida hasta las casas”, reporta la administración de estos condominios.

Se indica que hay negativa por parte de EPQ a la administración para el suministro de agua potable a través de carro tanque mientras se encuentra y soluciona el problema. Los habitantes de esta zona de Circasia siguen adelantando acciones legales contra EPQ, según han dicho, pero la situación no da espera.

La respuesta de EPQ a la administración de los condominios es que la situación no es una urgencia como para enviar un carro tanque de agua, cuando el análisis del comportamiento del caudal demuestra lo contrario, indican los afectados. Lo cierto es que muchas familias de la vereda ya se han visto afectadas por desabastecimiento durante varios días consecutivos.

La protesta está convocada para este miércoles 25 de enero en horas de la mañana en la carrera 14 # 22-30 instalaciones EPQ Armenia.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net