• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Política  |  23 enero de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Atilano y Parra los preferidos para gobernación del Quindío, según encuesta

0 Comentarios

Imagen noticia

El excongresista Atilano Giraldo sigue adelante en las encuestas de opinión para gobernación del Quindío, seguido por Jorge Ricardo Parra, de acuerdo con la medición hecha en la semana pasada por la firma W.W.A. SAS en Armenia y otros municipios del departamento.

Atilano Giraldo puntea la encuesta con el 16,1% de la opinión consultada, seguido por Jorge Ricardo Parra con el 10,4%. Le sigue la calarqueña Yenny Trujillo con el 8,5% y en cuarto puesto se ubica María Teresa Ramírez con el 8,1%. En el quinto lugar está el candidato del Pacto Histórico Luis Carlos Serna con 4,9% y después Jaime Andrés Pérez con el 4,2%. De último se clasifica el liberal Jorge Hernán Gutiérrez con 3,6%.

Con relación a la encuesta anterior no hay sorpresas, y la lista sigue en el mismo orden de preferencias que al finalizar el año anterior, pero con una mayor ventaja por parte del señor Atilano Giraldo.

La encuesta se hizo en los municipios de Armenia, Calarcá, Circasia, Montenegro, La Tebaida y Quimbaya, con un total de 1.885 personas consultadas. Al preguntar por los partidos, un 24.6% de los encuestados dijeron que pertenecen al partido Liberal, seguido por el Pacto Histórico con un 13,2%. Luego están Centro Democrático, Partido Conservador, Cambio Radical, Mira y el partido de la U.

Estos son los resultados.

FICHA TÉCNICA

Técnica de investigación: Presencial

Ámbito Geográfico: Quindío, (Armenia, Calarcá, Quimbaya, Montenegro, Circasia, Tebaida) Universo: colombianos habilitados actualmente para ejercer el derecho al sufragio.

Tamaño de la muestra: 1885 encuestas, aquí los datos han sido ponderados para ajustarlos a las principales variables sociodemográficas de la población del departamento del Quindío.

Error Muestral: 2.6% indicando que los datos presentados son bajo supuestos de muestra aleatoria.

Trabajo de campo: 19, 20, 21 y 22 de enero de 2023

Métodos de muestreo: Muestreo probabilístico, multietapico, estratificado de conglomerados de áreas con selección aleatoria de la unidad de observación.

Puntos muéstrales: Diferentes barrios de cada uno de los municipios en el departamento del Quindío en todos los estratos sociales.

Método de entrevista: Aleatoria persona a persona

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net