• MIÉRCOLES,  24 ABRIL DE 2024

Economía  |  21 enero de 2023  |  12:24 AM |  Escrito por: Administrador web

La transición energética debe hacerse evitando generar incertidumbre: AmCham

0 Comentarios

Imagen noticia

La presidenta de la Cámara de Comercio Colombo Americana, AmCham Colombia, María Claudia Lacouture, dijo que la transición energética debe hacerse evitando generar incertidumbre, al comentar el anuncio de la ministra de Minas, Irene Vélez, en relación con la continuidad de los contratos de exploración de petróleo y gas en Colombia:

“La Transición Energética es una realidad y una necesidad. Sin embargo, debe hacerse de manera ordenada y justa, garantizando que se cuente con los recursos que se dejarían de percibir por los sectores minero-energéticos”, dijo la señora Lacouture.

“No se puede hablar de asfixiar una industria sin tener claro cómo se suplen sus recursos. Sólo Ecopetrol representa hoy el 10% del presupuesto nacional, son recursos que se necesitan tanto para la transición energética como para el desarrollo social del país. Hay que ser claros y evitar generar incertidumbre especialmente en un año tan desafiante en materia económica como lo es este 2023”, precisó la dirigente gremial.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net