• MARTES,  23 ABRIL DE 2024

Salud  |  17 enero de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

$381 millones le fueron dados a la alcaldía de Armenia por parte de Minsalud para proyectos de prevención de consumo de sustancias sicoactivas

0 Comentarios

Imagen noticia

Luego de las gestiones llevadas a cabo desde la alcaldía de Armenia, se logró que el Ministerio de Salud y Protección Social hiciera la donación de $381 millones de pesos para proyectos que estén dirigidos en la prevención de consumo de sustancias sicoactivas, así como a la reducción de riesgos y daños a consumidores.

Al respecto Lina María Gil, secretaria de Salud de Armenia manifestó:

"la dependencia de Salud presentó proyecto al Ministerio el proyecto denominado 'Respuesta territorial en salud, desde el fortalecimiento de factores protectores, prevención de factores de riesgo y reducción de riesgos y daños, el cual fue aprobado y según la Resolución 2771 del 26 de diciembre de 2022 le fueron asignados estos recursos al municipio”.

De este modo se realizarán acciones que se encuentren en el marco del proyecto aprobado. Igualmente se fortalecerán actividades de reducción de riesgos y daños en personas que se inyectan drogas, desde la estrategia Centro Escucha y se generarán capacitaciones en instituciones educativas buscando la promoción de la salud, prevención de riesgos.

Asimismo se buscará la disminución de estigma y discriminación en los menores de edad que consuman o se encuentren en riesgo de estarlo, esto por medio de la implementación del dispositivo comunitario Zona de Orientación Escolar, “ZOE".

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net