• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Salud  |  13 enero de 2023  |  12:01 AM |  Escrito por: Administrador web

En Armenia disminuyeron en un 42% los quemados con pólvora durante el diciembre de 2022

0 Comentarios

Imagen noticia

Una disminución del 42 % de casos de personas lesionadas por pólvora en Armenia durante el 2022, en relación con el año 2021, fue la cifra dada a conocer desde la secretaría de Salud de Armenia.

Durante las últimas festividades decembrinas ocho personas resultaron con quemaduras por manipular pólvora o ser observadores. De ellas dos son menores de edad.

Los afectados en su momento recibieron la atención médica oportuna de los centros asistenciales de la capital quindiana y a la fecha se encuentran fuera de peligro.

Al respecto Lina María Gil Tovar, secretaría de Salud de Armenia enfatizó en que se debe seguir trabajando para eliminar el flagelo de personas quemadas con pólvora, el cual afecta a menores de edad y adultos.

Asimismo la funcionaria destacó:

“Sigue siendo un número de casos importante a pesar de todas las campañas educativas que dimos en todo el municipio, donde le recordamos a la gente el no uso y manipulación de estos artefactos pirotécnicos. Igualmente, la importancia de cuidar a nuestros menores, ya que las lesiones que estas generan son permanentes”.

Actualmente el monitoreo para el reporte de lesionados por pólvora que lleva a cabo el Ministerio de Salud se hará hasta el próximo lunes 16 de enero.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net