• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Mascotas  |  12 enero de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Adoptar un perro adulto, tiene sus ventajas

0 Comentarios

Imagen noticia

Aunque muchas veces nos dejamos llevar por el aspecto de peluche adorable que encontramos en los cachorros, a la hora de adoptar no debemos olvidarnos de esos perros adultos que viven en las perreras, refugios y protectoras, que también están esperando su hogar definitivo. ¿Sabías que adoptar un perro adulto tiene numerosas ventajas?

Aunque depende un poco del tamaño, podemos decir que un perro alcanza su edad adulta a partir del año y medio o los dos años. No obstante, cada peludo tiene su propio carácter, el cual se forma con las experiencias que haya tenido y también se ve influenciado por la raza.

Un mito es el que afirma que los perros adultos que hay en las perreras vienen de la calle y esto no tiene por qué ser así: puede venir de la calle o de una casa en la que no haya cuajado la relación.

Un perro adulto quizás no nos parezca tan adorable como nos lo puede dar un cachorro pero nos puede aportar muchísimas cosas positivas y aumentar la posibilidad de que la adopción sea exitosa.

Los perros adultos, por lo general, son más tranquilos ya que no están en una etapa infantil en la que solo quieren jugar o en la fase adolescente donde afloran las hormonas.

Criar bien a un cachorro es algo muy difícil y la creencia de que cuánto más pequeño, más podremos moldearlo no suele terminar de esa forma, ya que, de manera inconsciente, acabamos provocando traumas en nuestros cachorros.

Es más fácil adoptar un perro adulto que, tenga el problema que tenga, podremos trabajar con él, tratarlo ayudados de un educador canino y será un perro fantástico que no morderá nuestras manos, ni nos destrozará la casa, ni hará sus necesidades en casa, entre otras conductas que podemos encontrarnos en cachorros.

Otro aspecto beneficioso de adoptar un adulto es que, lo que vemos, es lo que hay. Ya vemos qué tamaño tiene, qué tipo de pelo; físicamente sabemos que no va a cambiar más y no tenemos sorpresas de que se haga más grande de lo que esperábamos, por ejemplo.

La que parece una gran ventaja a la hora de adoptar un perro adulto es que, sobre todo en las protectoras, los voluntarios cuentan sobre su personalidad, hablan de sus manías, de sus gustos; es importante conocer estas cosas.

En este sentido, la personalidad del perro es algo que, si optamos por un cachorro, no podemos conocer hasta que no pase año y medio o dos años y, sin la ayuda de un profesional, puede que reforcemos comportamientos indeseados.

Y, por supuesto, todas estas ventajas aplican a perros adultos, no solo de dos años, si no también de cuatro, de siete y de diez, cuanto más mayor, más tranquilo será y más podremos conocer sobre su personalidad y sus experiencias de vida.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net