• MARTES,  16 ABRIL DE 2024

Salud  |  11 enero de 2023  |  12:47 AM |  Escrito por: Administrador web

Registran aumento rápido de los casos de la subvariante XBB.1.5 en el mundo, pero funcionarios de EE.UU. aún consideran que lo que sucede en China es “único”

0 Comentarios

Imagen noticia

La nueva subvariante XBB.1.5 de ómicron "pasó de ser casi inexistente hace un mes a representar una gran parte de las infecciones totales y está aumentando rápidamente", dijo el doctor Ashish Jha, coordinador de la respuesta de la Casa Blanca ante el covid-19.

Jha dijo que es demasiado pronto para saber qué tan peligrosa es la subvariante, pero "los datos sugieren que, si usted ha sido vacunado, y si recibió ese refuerzo bivalente actualizado, tendrá una buena cantidad de protección".

Los funcionarios de la Casa Blanca están investigando de cerca la subvariante, dijo, sobre todo después de que, durante el mes de diciembre, el porcentaje de nuevas infecciones de covid-19 en Estados Unidos causadas por XBB.1.5 aumentó de un 4% a un 41%.

Funcionarios de la Organización Mundial de la Salud (OMS) expresaron su preocupación por la rapidez con la que está creciendo la subvariante y dijeron que "es la forma más transmisible de ómicron hasta la fecha".

Además, Jha afirmó que las estrategias públicas de mitigación del virus como “los mandatos y los requisitos van a ser mucho menos necesarios” y las pruebas, el uso de máscaras, las vacunas y los tratamientos se vuelven más importantes.

Jha dijo que el enfoque de los funcionarios de salud hacia China es garantizar que los viajeros den negativo antes de abordar un avión desde China; recomendar que las personas en vuelos largos usen mascarillas; y aumentar la vigilancia genómica de los viajeros para identificar esas variantes.

La explosión de casos de covid-19 en China es un “caso único” que no refleja necesariamente lo que está sucediendo en el resto del mundo en lo que respecta al coronavirus, dijo también el doctor Jha, consultado sobre el tema.

“Cuando miro las cosas a nivel mundial, esto es lo que veo: hay mucha inmunidad, cuando las personas se vacunan, y hay acceso a los tratamientos, se mantienen en niveles bajos las formas graves de la enfermedad. Ese es nuestro objetivo número uno”, indicó.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net