• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Medio Ambiente  |  05 enero de 2023  |  12:21 AM |  Escrito por: Administrador web

De forma preventiva y debido a las lluvias se realiza intervención a algunos árboles de Armenia

0 Comentarios

Imagen noticia

Continúan los trabajos para mantenimiento y cuidado de árboles sembrados en zonas de espacio urbano en Armenia, algunos de los cuales ya tienen un ciclo de vida cumplido y otros representan un riesgo para la comunidad.

Estos trabajos de prevención son adelantados por medio de un convenio de asociación suscrito por el Departamento Administrativo de Planeación, teniendo en cuenta el aumento de lluvias, su intensidad y el reporte de que pueden seguir prolongándose.

Actualmente son más de 1.500 árboles los que se han tenido que intervenir en la capital quindiana. Esta tala y poda de los árboles se lleva a cabo por petición de residentes de algunos sectores que ven el riesgo que corren al igual que los daños que se pueden generar en la infraestructura vial, casas, red de energía eléctrica entre otros.

Al respecto Diego Fernando Ramírez, subdirector del Departamento Administrativo de Planeación puntualizó:

“Por cada árbol talado, estamos sembrando tres nuevas especies que sirven de relevo florístico; estamos sembrando en zonas que realmente son aptas para el individuo y no van a generar ningún tipo de conflicto futuro”.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net