• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Denuncia  |  04 enero de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Hurto y vandalismo deterioran el alumbrado navideño del Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

Desde el 1 de diciembre de 2022, fecha de encendido del alumbrado navideño en Quindío, se han incrementado los hechos vandálicos y el hurto de las piezas navideñas en el Quindío, especialmente en Armenia.

La reposición de elementos navideños en Armenia ha ido en incremento desde su instalación. Es así, como estos hechos vandálicos han impedido que los alumbrados navideños estén siempre encendidos para el disfrute de las familias durante toda la temporada decembrina.

Los puntos con más impacto por hurto son todas las glorietas que están iluminadas, el Centro Administrativo Municipal CAM, la carrera 16 y 17 entre calles 14 y 21. Es así como se han reportado pérdidas de 3.500 metros de cable de cobre y de aluminio.

Jose Manuel Ríos, alcalde de Armenia afirma: “Es lamentable y quiero hacer un llamado a todos los ciudadanos para que defendamos nuestro patrimonio y defendamos nuestros recursos (…) Todos los días se nos están robando los cables del alumbrado y como tal lo deterioran, lo vandalizan. Con un robo de un cable nos impactan cuadras de iluminación. Estamos identificando que no son solo las personas en condición de calle quienes realizan este hurto, sino grupos organizados que tienen elementos que les permite hacer cortes técnicos de los cables y de la iluminación (…)”

Por su parte, Jorge Iván Grisales, Gerente de EDEQ, comenta: “Queremos hacer un llamado a todos los habitantes de Armenia a que nos ayuden a cuidar el alumbrado navideño que tenemos para el servicio no solamente de los armenios sino de los quindianos y nacionales. En los últimos días se han presentado unos actos de vandalismo bastante fuertes hacia este trabajo que venimos haciendo en torno al alumbrado navideño. Ayúdenos a informar si ven personas que están haciendo daños al alumbrado para que, vía los esfuerzos que estamos haciendo con la policía nacional, podamos capturar a estas personas y podamos tener encendido el alumbrado hasta el 9 de enero”.

EDEQ invitó a la ciudadanía a reportar casos relacionados con los actos vandálicos o hurto de las figuras navideñas a la línea 123 de la Policía Nacional. Así los habitantes Quindianos y visitantes podrán disfrutar el alumbrado navideño que estará al público hasta el próximo lunes 9 de enero de 2023.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net