• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Mascotas  |  01 enero de 2023  |  01:04 AM |  Escrito por: Administrador web

Nuestros perros también sufren el síndrome post - vacaciones

0 Comentarios

Imagen noticia

La vuelta al trabajo y al curso escolar tras unas vacaciones, puede provocar lo que conocemos como el síndrome post-vacacional, una ansiedad a la hora de regresar a la rutina tras un periodo de descanso que, además de afectarnos a nosotros, pueden también sufrirlo nuestras mascotas, especialmente los perros.

Según veterinarios de la Real Sociedad Canina de España, los perros necesitan también un periodo de adaptación para así poder evitar cualquier alteración negativa en su conducta.

Los síntomas más comunes cuando un perro sufre este síndrome post - vacacional se ven reflejados en sus hábitos de higiene, olvidos sobre cuándo y dónde debe hacer sus necesidades, por lo que habrá que enseñarle nuevamente las rutinas.

También pueden presentar llamadas de atención de forma constante, exceso de energía por las actividades que ahora cesan, tristeza o desmotivación por volver a estar encerrado y solo en casa después de haber pasado largo tiempo junto a sus tutores.

Estos bajones anímicos pueden provocar, además, un menor apetito, pérdida de sueño y pocas ganas de salir de paseo.

En caso de que detectemos alguno de los síntomas del síndrome post - vacacional, desde la RSCE aconsejan retomar las rutinas gradualmente, sistematizar la alimentación, volver a la higiene habitual y observar con atención su estado de ánimo.

Volver a proporcionar el alimento en las horas y cantidades adecuadas es un punto muy importante, ya que muchas veces, durante las vacaciones, la sensación de hambre es mayor y puede ser interesante comenzar dando la ración diaria en varias tomas de forma que se reparte y disminuye esa sensación.

El baño, corte de uñas, limpieza de oídos y cepillado del pelo y de los dientes son rutinas que a veces podemos descuidar en vacaciones, por ello, un retorno a ellas siempre será beneficioso para la salud y bienestar de nuestras mascotas.

En cuanto a la actividad física, durante las vacaciones pasamos más tiempo con nuestros perros y al aire libre, por ello, a la vuelta hay que intentar mantener una rutina en los paseos y seguir dedicando tiempo para estar con ellos, ya que una carencia de actividad y del contacto con nosotros puede afectar a su salud.

Por otro lado, para las mascotas la vuelta a la rutina supone volver a pasar más horas solos en casa, que, en algunos casos, puede llegar a traducirse en problemas patológicos de comportamiento, como es el caso de la ansiedad por separación.

Es recomendable hacer una visita al veterinario para que revise a nuestro animal, lo desparasite externa e internamente y, de paso, realizar un test de Leishmaniosis en los meses posteriores para comprobar que es negativo.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net