• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

El Quindío  |  31 diciembre de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

En Calarcá las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones tuvieron un trabajo eficiente en el 2022

0 Comentarios

Imagen noticia

Fueron varios los logros que desde la alcaldía de Calarcá se alcanzaron en el año que finaliza. Trabajos dirigidos a la comunidad, también desde dependencias públicas adscritas a la administración municipal.

Uno de esos resultados se relaciona con oficina asesora de las TIC, que de acuerdo con el titular de la cartera, Charly García, han cumplido con sus objetivos y dando resultados con cifras puntuales. Al respecto destacó:

“En total, se han dictado 226 talleres para aproximadamente 1.800 ciudadanos, que fueron capacitados en diferentes competencias, entre ellas 42 en temas básicos de las TIC a la comunidad, 50 en Word, Excel y Powerpoint a víctimas del conflicto, 24 en ofimática básica a personas con discapacidad, 60 en plataformas como Zoom, Meet y similares para la población en general, y 50 de internet, correo electrónico y redes sociales a mujeres emprendedoras”.

Igualmente se ha servido de enlace para que los calarqueños con discapacidad visual puedan obtener, de parte de MinTIC, licencias gratuitas de programas que les permitan tener acceso a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Asimismo se ha anunciado que para el primer trimestre del año 2023, el portafolio de servicio a la ciudadanía se complementará con la entrega de los 19 Centros Digitales Rurales aprobados por la Nación, y a lo largo de la vigencia, se completarán los 20 barrios del casco urbano que recibirán internet subsidiado para estratos 1 y 2 y se ofrecerán capacitaciones sobre ventas en plataformas digitales para empresarios y microempresarios.

En cuanto a la labor con la entidad pública, se han dictado capacitaciones en seguridad y privacidad de la información, y se ha avanzado en la transición al protocolo de intercambio de datos IPv6, exigido por norma nacional. Entre tanto se hace un trabajo permanente en la implementación de la Ley 1712 de 2014, relacionada a la Transparencia y Acceso a la Información Pública, y se adelanta la actualización de los trámites registrados en el Sistema Único de Información de Trámites y Servicios, así como su inclusión en el portal gov.co, que facilitará el acceso de la comunidad a los servicios de la administración.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net