• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Mascotas  |  29 diciembre de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

El Flyball, un veloz deporte canino

0 Comentarios

Imagen noticia

Hoy en día, existen numerosos deportes: Agility, Canicross, Mondioring, Dog Dancing etc, algunos los podemos practicar junto a nuestros compañeros de cuatro patas, otros están más pensados para su pleno disfrute pero, ¿sabías que existen deportes en los que los perros forman parte de un equipo peludo? El Flyball es el ejemplo de ello.

En países como Reino Unido o América es una disciplina deportiva y cuenta con sus propias competiciones nacionales e internacionales.

El Flyball es una actividad divertida y enérgica en las que están involucrados dos equipos de adiestradores y sus perros compitiendo entre sí. Los perros se turnan para saltar cuatro obstáculos uno tras otro en línea recta, hasta llegar a una caja de Flyball que activan con sus patas, lo que hace que una pelota salga volando y ellos tengan que agarrarla y volver con ella saltando los obstáculos hasta la línea de salida.

Este ejercicio lo repetirán todos los componentes del equipo, uno detrás del otro proclamándose victorioso el que lo haga más rápido sin cometer ningún error.

Cada equipo de Flyball está formado por cuatro humanos (los guías), cuatro perros, un capitán del equipo y deben disponer de un líder encargado de la caja de Flyball, que tendrá que asegurarse de que ésta siempre tiene una pelota dentro, lista para el siguiente perro.

Cada equipo puede contar de forma adicional dos guías y dos perros de reserva, así como con un recogedor de pelotas.

El equipo en tener sus cuatro perros de vuelta tras pasar por la línea de meta, con cualquier parte del cuerpo, gana la carrera. Sin embargo, hay algunos comportamientos que serán penalizados.

Un perro debe volver al final de la fila y correr de nuevo la carrera de obstáculos si entra en la pista de obstáculos antes de que salga el anterior; si no intenta todos los saltos, por ejemplo, si los esquiva en vez de saltarlos; si la caja no ha disparado la pelota o el perro no vuelve con ella porque la pierda por el camino o si los pies de su guía cruzan la línea de salida durante su carrera.

Al igual que ocurre en todos los deportes, debemos tener cuidado con las razas que de por sí tienen problemas a la hora de correr o hacer un esfuerzo físico (razas braquicéfalas) y, en cualquier caso, no sobrepasar los límites de nuestra mascota, es decir, no forzarles a realizar ningún ejercicio si no quieren o se encuentran cansados.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net