• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Región  |  26 diciembre de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Smurfit responde a maltrato a una mula en uno de sus aserraderos

0 Comentarios

Imagen noticia

La empresa Smurfit Kappa respondió a los medios de comunicación sobre la publicación de una nota periodística con vídeo donde se muestra a una mula cargando troncos de madera, que cae al suelo y le es imposible levantarse por el peso de la carga. La empresa emitió un comunicado en los siguientes términos:

La mula está bien

“Desde ayer en la madrugada recibimos la noticia de una situación desafortunada con una mula que hace parte de un grupo de equinos que contribuye a las labores de cosecha de madera en la finca El Cedral, en Pereira, Risaralda. Entendemos la preocupación expresada por las personas en diferentes medios y en redes sociales acerca del manejo de los equinos y en primer lugar queremos informar que la mula se encuentra en buen estado de salud y recibiendo los cuidados necesarios para su recuperación”, dice la empresa.

Smurfit lamento lo sucedido

“Smurfit Kappa Colombia lamenta lo sucedido, lo cual fue una falla en el procedimiento estricto que tenemos para velar por el bienestar y la salud de los equinos que hacen parte de la operación forestal. Redoblaremos los esfuerzos para que una situación como esta no vuelva a suceder. En este contexto es importante comprender que en Colombia la arriería ha sido integral para el desarrollo económico y el bienestar de muchas familias en algunas regiones del país”, explican desde Smurfit.

Mecanización del proceso

Esta compañía multinacional hizo el siguiente anuncio: “Comprendemos que existen otros escenarios para llevar a cabo este tipo de labores y la Compañía invierte actualmente recursos significativos en la futura mecanización del proceso, teniendo también un especial cuidado con el impacto social que eso tendrá en cientos de familias cuyos ingresos dependen de esta actividad. Por otra parte, y en la medida en que este proceso de mecanización avance, velaremos por los equinos que se vayan retirando de la actividad forestal, en un espacio de reposo y cuidado dispuesto para ellos”.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net