• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

Región  |  23 diciembre de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

¡Llegó el verano! Ideam anuncia fin de las intensas lluvias

0 Comentarios

Imagen noticia

Desde el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, se ha dado a conocer por medio de comunicación oficial que ha terminado la segunda temporada de lluvias del presente año y comienza la primera temporada de menor intensidad de lluvias, esto especialmente en las regiones Andina, Caribe y Orinoquia.

Se espera que para diciembre, enero, febrero y comienzos de marzo, haya verano. Al respecto Javier Vélez Gómez, director de la Oficina Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres, Omgerd, mencionó:

“No habrá una ausencia total de lluvias por la presencia del fenómeno de La Niña, que finalizará a principios del siguiente año, lo que significa que eventualmente se presentarán algunos días con precipitaciones”.
 

Lluvias no superiores al 20% en la región Andina son las que se esperan para enero del próximo año. Asimismo desde el Ideam se ha dicho que posiblemente el fenómeno del Niño haga presencia el primer trimestre del 2023, por ello los organismos de socorro piden a la comunidad seguir las siguientes recomendaciones:

- No realizar quemas de basura.
- Cuidar el agua y no desperdiciarla.
- Protegerse de la radiación solar utilizando protector y ropa manga larga.
- Realizar el mantenimiento de las cubiertas y sistemas de desagüe.
-En caso de emergencia, comunicarse a la línea 119 del Cuerpo Oficial de Bomberos.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net