• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

El Quindío  |  20 diciembre de 2022  |  12:01 AM |  Escrito por: Administrador web

Emca trabaja para mejorar la calidad del agua que toman los calarqueños

0 Comentarios

Imagen noticia

Desde que asumió la prestación de los servicios públicos en el segundo semestre de 2022 Empresas públicas de Calarcá, Emca, viene adelantando acciones para mejorar la calidad del agua que toman los calarqueños. En entrevista con EL QUINDIANO el gerente de la entidad Kurt Wartski Patiño aseguró que una de las metas que se han trazado es volver a tener una muy buena calidad del agua frente a otros municipios del orden nacional, mejorando la calidad de vida de los ciudadanos. 

“A partir del mes de julio de 2022 empezamos a hacer inversiones en la planta de tratamiento de Calarcá. Estamos mejorando el sistema de filtración y reconstruimos un filtro que estaba fuera de servicio desde hace varios años.  Adicionalmente estamos cambiando la estructura interna de los sedimentadores para optimizar y mejorar los procesos físicos del agua que llega hasta los hogares calarqueños” manifestó Wartski Patiño. 
De otra parte el funcionario agregó que para 2023 esperan tener claridad sobre el tipo de planta de tratamiento de aguas residuales que requiere el municipio y el costo total del proyecto. 

Llamado urgente a Invías:

Respecto a las fuentes de abastecimiento de agua que surten a Calarcá el gerente de Emca hizo un llamado a Invías para que realice las inversiones pertinentes que garanticen el abastecimiento del vital líquido al municipio. 

“A excepción de Naranjal, la quebrada El Salado, el río Santodomingo y San Rafael tienen afluente de las aguas de escorrentía del proyecto Túnel de la Línea. Por tanto hemos hecho un llamado al gobierno nacional para que Invías haga unas inversiones importantes que nos permitan garantizar la calidad del agua cruda que llevamos a nuestras plantas de tratamiento ya que los derrames de combustibles por accidentes en este eje vial afectan gravemente nuestras fuentes de abastecimiento. Frente a este tema la procuraduría general de la nación está tomando cartas en el asunto y esperamos una pronta respuesta de las autoridades nacionales”.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net