• MARTES,  16 ABRIL DE 2024

Mascotas  |  20 diciembre de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

El australian mist, la única raza felina reconocida de Australia

0 Comentarios

Imagen noticia

El australian mist es una raza moderna que nació en 1977 de la mano de una criadora de gatos australiana que inició un programa para crear la primera y por el momento, única raza felina fundada en Australia. Para ello, cruzó gatos abisinios, burmeses y gatos sin raza caseros de pelo corto con el patrón spotted tabby (las marcas tienen forma de pequeñas manchas en todo el manto).

El programa de cría le llevó 9 años hasta ser admitida en el registro experimental de razas en proceso de reconocimiento, cuyo nombre inicial era spotted mist, pero ante la amplia presencia de ejemplares con otro patrón tabby, el marmolado (marble), se cambió el nombre de la raza y pasó a ser, de forma definitiva, registrada como australian mist.

En el estándar del australian mist se admiten siete colores de pelaje y los dos patrones mencionados: tabby spotted (moteados) y tabby marble (marmolados). Son gatos con pelo muy corto y carecen de subpelo, por lo que su mantenimiento es sencillo. La cabeza es redonda, con orejas grandes, y deben presentar un hocico ancho, con mejillas bien desarrolladas. Su maduración es lenta y no adquieren el color de ojos, manto y tamaño definitivo hasta los dos años de edad, aproximadamente.

Al tratarse de una raza que procede de otras cuya selección ha sido intrínsecamente realizada para ser animales de compañía de interior y con un carácter dócil y muy vinculado a la presencia humana, el australian mist está considerada una raza idónea para cualquier ambiente, que tolera y se adapta a diferentes estilos de vida siempre que esté con personas. Son gatos muy cariñosos, que llevan mal la soledad. Al madurar, los australian mist tienen un comportamiento muy relajado y tranquilo, por lo que criadores y expertos recomiendan prestar atención al riesgo de padecer obesidad por escasez de ejercicio y actividad.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net