• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

El Quindío  |  17 diciembre de 2022  |  10:38 AM |  Escrito por: Administrador web

Incendio de Iglesia de Salento afectó solo el 15% del templo: Alcaldía

0 Comentarios

Imagen noticia

El templo católico del municipio de Salento tiene una afectación solo del 15%, tras el incendio de esta madrugada al interior de la iglesia, según lo confirmó la alcaldesa de la municipalidad Beatriz Díaz Salazar.

Luego del llamado de la comunidad por incendio que se registró en horas de la madrugada en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, 12 bomberos voluntarios de Salento, acudieron de manera inmediata para evitar que las llamas consumieran el templo. Durante la atención de la emergencia acudió la Policía Nacional para dar apoyo a los socorristas que lograron detener la conflagración antes de que se extendiera por todas las instalaciones y alcanzaran las viviendas aledañas.

Según el primer reporte entregado por el coordinador municipal Gestión de Riesgo, David Alejandro Echeverry, no se reportaron víctimas y un primer diagnóstico evidenció que no se presentó afectación en la estructura del templo y solo resultó afectado el techo y paredes de una de las alas de las tres que comprenden la iglesia de Nuestra Señora del Carmen.

Por su parte el sacerdote José Balmore agradeció el acompañamiento que ha recibido de parte de toda la comunidad y de la administración municipal, que a esta hora intervienen con la limpieza del templo. Igualmente, a la señora alcaldesa Beatriz Díaz Salazar quien acudió a brindar su apoyo a la comunidad religiosa.

La alcaldesa hizo un llamado a la solidaridad de los salentinos y de los mismos quindianos para que se apoye el proceso de recuperación de este templo que es patrimonio religioso, cultural y arquitectónico del municipio y del departamento.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net