• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Mascotas  |  16 diciembre de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Hipoglucemia por xilitol, el riesgo que debe preocuparnos en caso de que nuestro perro se coma un chicle

0 Comentarios

Imagen noticia

Somos muchos los que, al empezar la convivencia con un nuevo perro, tenemos que enseñarles de cero muchos comportamientos, entre ellos, cómo evitar que coman cosas que encuentran en el suelo. Esto es un punto importante ya que, además de objetos afilados, pueden terminar ingiriendo alimentos en mal estado que les provoquen problemas de salud.

De hecho, se habla en muchas ocasiones de los chicles. ¿Qué ocurre si a nuestro perro le da por comerse uno del suelo? Lo primero que se nos viene a la cabeza es que pueda atragantarse con él, pero lo cierto es que no es algo tan común.

Sin embargo, se advierte del riesgo real que hay tras la ingesta de un chicle. El peligro está en que contenga el xilitol, una sustancia conocida como alcohol de azúcar que se utiliza como edulcorante en chicles sin azúcar y otros alimentos.

El xilitol en los perros estimula la liberación de insulina, pudiendo provocar una hipoglucemia en los que lo consumen.

Si no hemos podido evitarlo y nuestro perro ha ingerido un chicle con esta sustancia tan dañina para ellos, empezarán a aparecer algunos síntomas que nos alertarán de que algo no va bien. Pueden empezar con vómitos, seguidos de una disminución de la actividad, tambaleos, debilidad, descoordinación e incluso desmayos y convulsiones.

Estos síntomas están relacionados con la disminución de la glucosa en sangre y pueden tardar en aparecer entre doce y 24 horas, necesitando en algunos casos la hospitalización del animal para observación y monitorización.

En caso de observar alguno de estos síntomas tras un paseo, lo mejor que podemos hacer es visitar a nuestro veterinario de confianza lo antes posible "para que pueda quedarse en observación" y, en caso de necesitarlo, proporcionarle un aporte de glucosa.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net