• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

El Quindío  |  08 diciembre de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Comenzó el Circasia XIXA Fiesta de las Artes, un certamen que se enfoca en el desarrollo sostenible

0 Comentarios

Imagen noticia

Ayer miércoles comenzó en Circasia la primera edición de XIXA Fiesta de las Artes. En total serán cuatro días de una programación variada con invitados nacionales y de reconocimiento, todo en torno a las artes escénicas, la música, la caricatura, el cine y las artes plásticas.

Dentro de la programación los asistentes disfrutarán de la muestra de caricatura denominada El humor en los tiempos del Covid, compuesta por caricaturistas de reconocimiento nacional e internacional como MICO, BETTO, NAIDE, CHÓCOLO Y MHEO, quienes también tendrán un conversatorio sobre el tema.

Por su parte la literatura estará presente con la charla de Guillermo Salazar, hablándonos de su libro La corbata prestada i otros cuentos, mientras que habrán intervenciones a cargo Mauricio Bautista con cuentería y Edward Bedoya quien es animador de la lectura y narrador oral.

Las artes escénicas tendrán su espacio en la Casa de la Cultura de Circasia con la presentación de obras de teatro a cargo del grupo Viento vivo y la compañía de invitados especiales como el veterano actor Humberto Dorado.

La muestra de cine documental contará con títulos reconocidos como La casa de mamá Icha, del director Oscar Molina, película recientemente nominada a los premios Macondo. También se hará la proyección de INNOCENTS, primer documental del galardonado director de televisión Herney Luna, quien también nos acompañará en una charla sobre documental y medio ambiente junto con el director antioqueño Juan Zapata y su documental SUSTANTIVO FEMENINO.

Las artes plásticas brillarán gracias a una actividad al aire libre bajo la dirección de la artista Alba Lucía Solorza. En este espacio se contará con dos etapas, la primera es la proyección de la construcción de un mural elaborado con loza recolectada en el barrio elegido para la actividad, la segunda etapa se realizará más adelante con la ejecución real del mural.

La música también estará presente con las presentaciones de la banda pereirana Al ritmo de la basura, el DJ Edward Bedoya, el colectivo musical Hoguera Creativa y las percusiones con material reciclado a cargo de PIPE.

Este certamen es organizado por el colectivo XIXA Arte y Entorno, un festival que se encamina a democratizar el acceso a la cultura con un enfoque que aporta al desarrollo sostenible.

El evento terminará el próximo sábado 10 de diciembre. Entrada libre a todas las actividades. 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net