• MARTES,  23 ABRIL DE 2024

Mascotas  |  07 diciembre de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

El whippet, un perro pequeño, cariñoso y compatible que fue conocido como "el galgo de los pobres"

0 Comentarios

Imagen noticia

El whippet actual procede de la Inglaterra victoriana, como casi la totalidad de las razas caninas modernas. Por entonces, las carreras de perros y la caza de conejos y liebres eran dos actividades con amplia popularidad y poder de convocatoria. Una de las hipótesis sobre la creación del whippet es que las clases trabajadoras y bajas de la sociedad, especialmente mineros, no podían permitirse el lujo de mantener un galgo grande, que requería más espacio y más alimento, por lo que desarrollaron un “minigalgo” que poseía las mismas capacidades que sus hermanos lebreles grandes y resultaban más manejables y asequibles.

Sin embargo, esto no está del todo claro pues abundan las representaciones artísticas con pequeños sabuesos muy similares a los whippet desde tiempos medievales, y la primera vez que aparece por escrito el término whippet atribuido a un tipo de perros, es de 1610, lo que quizá significa que el prototipo de una versión más pequeña de los galgos, ya existía desde mucho antes. Como fuera, y durante el siglo XIX, el whippet era conocido como “el galgo de los pobres” y el deporte de carreras caninas con ellos se popularizó como la espuma, lo que atrajo el interés del resto del país hacia la velocista “nueva” raza, que llega a alcanzar 56 kilómetros por hora.

El whippet pasó a ser una raza de exhibición en 1876 y para 1899 se registró el primer The Whippet Club en Reino Unido. Esto provocó otro rebrote de interés en su país natal y se duplicaron las camadas de whippet en un año. Como también comparte con prácticamente la totalidad de razas caninas, las dos guerras mundiales ejercieron un duro golpe en su población y los ejemplares se redujeron drásticamente, hasta que al llegar el siglo XXI, su demanda y popularidad volvió a crecer.

Los whippet admiten una gran variedad de colores y patrones, excepto el mirlo o merle, una tendencia de moda que se alcanza mediante las razas de diseño y cruces que no están admitidos.

Los lebreles, son un grupo de perros que suelen mostrar una personalidad cariñosa, vivaz y juguetona en un entorno casero, y el whippet se mantiene fiel a esta regla. Por ello, se considera una raza muy apta para la convivencia con niños, a los que ‘aguantan’ el ritmo y en la convivencia con otros animales, a los que pueden ayudar a conservarse activos a causa de su carácter juguetón.

No obstante, el whippet puede mostrarse tímido y reservado con extraños y poco predispuesto a que personas ajenas a su entorno familiar les atosigue. Necesitan actividad diaria para mantenerse en buena forma y su mantenimiento físico es extremadamente bajo gracias a su pelo corto, siendo tan solo necesario revisar la limpieza de oídos y el recorte de uñas. En cuanto a salud, es una raza naturalmente sana que no presenta ninguna enfermedad congénita de consideración médica.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net